Científicos en pugna

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

‘Científicos en pugna’ Objeto formal y material de la lógica

El juicio es la segunda operación lógica consiste en afirmar o negar un concepto respecto de otro.
La operación mental por la cualnos percatamos si entre dos conceptos puede establecerse o no estable serse una relación de conveniencia se llama juicio psicológico.
1.- El juicio esta formado por tres elementos a saber el sujeto,el predicado y la copula o nexo, que suele ser el verbo ser en tercera persona.
2.- Ahora bien en tanto que el juicio se afirma o se niega algo respecto de alguien esta afirmación o negación puedeser verdadera o falsa.
3.- Decimos que un juicio es verdadero cuando esta de acuerdo con la realidad y falso cuando no lo esta.

El juicio moral y la inacción o la acción son generalmente el focoprincipal de cualquier discusión sobre el análisis ético, en los juicios generales y morales sobre todo.
Esto es así como las sentencias de las personas, rasgos de carácter o las intencionesgeneralmente se basan en el veredicto de las acciones que un individuo, rasgo de carácter, su motivo o la intención, probablemente podrían hacer o no hacer.
Por lo tanto, restringir la discusión a los juiciosmorales de las acciones con algunas alteraciones evidentes adecuadas pueden hablar acerca del juicio moral de las personas, intenciones, motivos o rasgo de carácter.
El contexto de la declaración quedistingue a los juicios morales es esencial entender que la filosofía, y sobre todo la ética , se aparta de las ciencias en una forma muy esencial.


Antoine-Laurent de Lavoisier
(París, 26 deagosto de 1743, 8 de mayo de 1794), químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, la científica Marie-Anne Pierrette Paulze, por sus estudiossobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la ley de conservación de la masa o ley Lomonósov-Lavoisier, la teoría calórica y la combustión, y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • científicos en pugna
  • Científicos en pugna
  • Obra: Científicos en pugna
  • Cientificos Es Pugna
  • cientificos en pugna
  • Cientificos en pugna
  • cientificos en pugna
  • la pugna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS