científicos extranjeros

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
*LITERARIOS:
TEXTO NARRATIVO:
Existen diversas formas de presentar ideas o acontecimientos. A los textos que cumplen con esta función se les denomina textos expositivos. Cuando la finalidad deltexto es contar o narrar acontecimientos en los que intervienen personajes, tenemos un texto narrativo.
Los hechos o acontecimientos que componen el texto narrativo se desarrollan en un tiempo y en unespacio que pueden ser reales o virtuales. a esta clase de texto pertenecen generalmente cuentos, historias, mitos, leyendas, etc
Ejemplo:
Sucedía ese amanecer húmedo. El salitre venía con el airey se quedaba enredado en los cabellos y en la piel cada vez que se escurría la sábana. También estaba en la silla al lado de la cama con la lámpara, unos libros y un paquete comenzado de cigarrillos.Era uno de los amaneceres más húmedos del mundo.
*"El texto narrativo se caracteriza por tener un estilo propio del autor que lo produce. En esta sentido se habla de un estilo literario dado que lapresentación de los acontecimientos es organizada de una manera particular".
TEXTO DRAMATICO, por lo tanto, es aquel que representa algún conflicto de la vida a partir del diálogo entre lospersonajes. La noción de drama permite nombrar, en forma genérica, a cualquier obra escrita por un dramaturgo donde los hechos tienen lugar en un espacio y tiempo determinados.
El fin del texto dramático esla representación de sus contenidos frente al público. El drama incluye tanto al texto escrito para el teatro como a la obra teatral (susceptible de representación escénica).
TEXTO LIRICO:
En estosTextos se manifiestan sentimientos y emociones puestos en el yo del autor o en boca de un personaje determinado. Entre ellos están: himnos, odas, elegías y canciones. Ejemplo: las historias las puedecontar a quien le pasan las cosas o se pueden contar historias sobre alguien a quien le pasan esos sucesos. Y se hace a través de canciones como lo hacían en los poemas épicos.
Los textos líricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos venezolanos y extranjeros
  • Cientificos mexicanos y extranjeros
  • Científicos Extranjeros
  • Expediciones científicas extranjeras en chile en el siglo XIX
  • Extranjerismo
  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS