científicos famosos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Durante la Edad Moderna era también conocido por su nombre latino Renatus Cartesius. Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en la Turena, en La Haye en Touraine, hoy en dia llamada Descartes en suhonor, después de que su madre abandonara la ciudad de Rennes, donde se había declarado una epidemia de peste. Pertenecía a una familia de baja nobleza, siendo sus padres, Joachim Descartes, Consejeroen el Parlamento de Bretaña. Era el tercero de los descendientes del matrimonio entre Joachim Descartes, parlamentario de Rennes, y Jeanne Brochard, por lo que, por vía materna, era nieto del alcaldede Nantes.
La temprana muerte de su madre, Jeanne Brochard, pocos meses después de su nacimiento, le llevará a ser cuidado por su abuela, su padre y su nodriza. Será criado a cargo de una nodriza ala que permanecerá ligado toda su vida en casa de su abuela materna. Su madre muere el 13 de mayo de 1597, trece meses después del nacimiento de René y pocos días después del nacimiento de un niño queno sobrevive.
Estatua de René Descartes en La Haye-Descartes.
Su padre comenzará a llamarle su «pequeño filósofo» porque el pequeño René se pasaba el día planteando preguntas.10
Con once años entraen el Collège Henri IV de La Flèche, un centro de enseñanza jesuita en el que impartía clase el Padre François Fournet —doctor en filosofía por la Universidad de Douai11 — y el Padre Jean François—que le enseñará matemáticas durante un año— en el que permanecerá hasta 1614.12 Estaba eximido de acudir a clase por la mañana debido a su débil salud13 y era muy valorado por los educadores a causa desus precoces dotes intelectuales.14 Aprendió física y filosofía escolástica, y mostró un notable interés por las matemáticas; no obstante, no cesará de repetir en su Discurso del método que en suopinión este sistema educativo no era bueno para un adecuado desarrollo de la razón. De este periodo no conservamos más que una carta de dudosa autenticidad —puede ser de uno de sus hermanos— que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos Famosos
  • científicos famoso
  • Cientificos famosos
  • CIENTIFICOS FAMOSOS
  • cientifico famoso
  • el científico mas famoso
  • Cronologia de los cientificos famosos
  • biografias de cientificos famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS