Científicos guatemaltecos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Juan Fernando Medrano Palomo -- Actualmente es profesor de la Universidad de Davis, California, donde imparte el curso de Genómica Animal, asunto relacionado con genética del crecimiento y obesidaden animales, y en el mejoramiento genético de la composición de la leche.
Federico Lehnhoff -- Fue el descubridor del café soluble, desarrolló el antibiótico Sulfarsenol y trabajó sobre la proyeccióncinematográfica.
Fernando Mazariegos -- Inventor guatemalteco reconocido en varios países de Latinoamérica, Asia y África, por la creación del filtro de agua potable denominado “Ecofiltro”, el cualfue elaborado en 1980 como parte de un proyecto del Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial.
Nazario Toledo -- En el ámbito de la medicina destacó por ser el primer profesorde cirugía de la Universidad de Santo Tomás y Rector de ésta.
Ricardo Falla -- Su obra forma parte de un conjunto de trabajos antropológicos, testimoniales y personales acerca de los mayasguatemaltecos a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y en la actualidad.
Myrna Mack Chang -- Estudió antropología en el Reino Unido en la Universidad de Manchester y en la Universidad de Durham. A suregreso a Guatemala se dedicó a dirigir el trabajo de campo en varias comunidades rurales desarraigadas por la Guerra Civil.
Luis González Palma -- Aprendía a como manipular fotos para tener unresultado impactante de capturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez sus fotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En su trabajo uno puede ver el alma y el sufrimiento ydescribe las experiencias de la población indígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento, del dolor y alegría de la gente. Las obras no solo se puede decir que son fotos,se puede son algo que capta la cultura.
Adalberto de León Soto -- En 1943 se radicó en la capital guatemalteca, en donde trabajó en la decoración del Palacio Nacional, hizo la escultura de doña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos guatemaltecos
  • Cientificos Guatemaltecos
  • cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS