Científicos que aportaron a la genética

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Walter Sutton



Luego de los descubrimientos de los trabajos de Mendel, son Walter Sutton simultáneamente y en trabajos independientes con Theodor Boveri quienes dieron consistencia a laherencia Mendeliana a principios del siglo XX.
Fue Walter Sutton quien reconoció la presencia de cromosomas individuales, identificables por su tamaño, en espermatozoides de saltamontes, y demostró que 2cromosomas similares siempre se aparean durante la meiosis. Sin embargo, el hecho de que existan cromosomas morfológicamente distintos no excluye que contengan información genética similar. Estos secomportaban como Mendel había predicho, así que propuso que las “partículas” mendelianas se hallaban en los cromosomas y las denominó genes.

También determinó que había cromosomas que no estabanrelacionados con la determinación del sexo y otros que sí. A los primeros los denomino autosomas y a los segundos los llamo cromosomas sexuales.

Theodor Boveri

Boveri demostró que los cromosomasson orgánulos permanentes que se condensan durante la mitosis y permanecen difusos durante la interfase.
Boveri dio una descripción moderna del aparato mitótico, pues fue el primero en identificar loscentrosomas y definir el papel del huso mitótico en la distribución de los cromosomas en los polos opuestos de la célula madre, que darán lugar a las células hijas. Los trabajos de Boveri en Ascarisy en embriones de erizos de mar le permitieron observar divisiones celulares defectuosas, como mitosis multipolares, mitosis monopolares o medios husos, que después fue capaz de inducirexperimentalmente.
Esto le permitió definir tres reglas
Los cromosomas durante mitosis son dobles, es decir, que presentan dos cromátidas, y cada parte presenta un lateral que se enfrenta hacia un polo del huso;Boveri distinguió incluso dos tipos de cromosomas, los que tienen un centrómero localizado (en el erizo de mar) y los que lo tienen difuso (Ascaris).
Los cromosomas están conectados a ambos polos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos que han aportado a las investigaciones de la genetica
  • Cientificos con aportaciones a la genetica
  • aportes a la genetica
  • aportaciones de la genetica
  • Aportes Genetica
  • APORTACIONES DE CIENTIFICOS
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS