Científicos relacionados con descubrimientos del ADN

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Científicos relacionados con descubrimientos del ADN









Introducción:

La genética, a pesar que se trata de una disciplina científica con sólo unos 150 años de desarrollo, el interés en los fenómenos biológicos relacionados con la Genética puede remontarse al inicio del desarrollo de la agricultura y la ganadería con la siembra de plantas y la cría de animales domésticos. Pronto sedescubre que se pueden modificar los cultivos y los animales mediante su reproducción selectiva cuando rasgos (fenotipos) deseables de los progenitores eran transmitidos a su descendencia (herencia). En paralelo y desde tiempos remotos, ya se habían observados dichos fenómeno de herencia en los humanos, y el describir y entender sus mecanismos en Occidente ocupó la mente de los filósofos griegos. Losaños han pasado y los avanzes tecnológicos como el microscopio han permitido a cierto grupo de científicos hacer uno de los descubrimientos de la ciencia más grandes en la historia de la humanidad, el ADN. El ADN es la célula más importante de nuestro cuerpo ya que es la que nos da nuestra individualidad y rasgos faciales pre definidos por el número de cromosomas y el modo en el que estánacomodados.
El hallazgo de esto no acaba ahí, puesto que muchos científicos dedicaron su vida al saber más sobre esta peculiar célula, como ¿Cómo está formado? u otras preguntas en relación a su composición, entre otros.
A continuación veremos diferentes trabajos realizado por científicos muy importantes, trabajos que han quedado en la historia ya que gracias a ellos podemos entender mejor por qué somoscomo somos.






Watson y Crick

James Dewey Watson es un biólogo estadounidense nacido el 6 de abril de 1928. Ganador de un premio Nobel de Fisiología o Medicina gracias su gran aporte a la genética en el descubrimiento, junto a Francis Crick, de lo que hoy conocemos como molécula de ADN.
Francis Harry Compton Crick fue un físico biólogo molecular y neurocietifico británico nacido el 8 de junio de1916 y fallecido el 28 de julio de 2004 a la edad de 88 años. Ganador de un premio Nobel de Fisiología o Medicina, junto a Crick, por la misma razón ya mencionada.
Ambos son los descubridores de la estructura molecular ADN un 28 de febrero de 1953, principalmente que los componentes del ADN se agrupaban siempre de la misma manera: las bases nitrogenadas en parejas: Adenina-Timina yGuanina-Citosina, siempre unidas por moléculas de azúcar (desoxirribosa) y grupos de fosfatos que configuraban esta doble hélice que podemos ver en la imagen de la siguiente página. Cabe destacar la participación y colaboración de Maurice Wilkins, quien les proporcionó fotografías y Rosalind Franklin, científica que capturó las imágenes en rayos X de ADN cristalizado, puesto que fueron claves en la construccióndel modelo de doble hélice y más tarde la proposición del modelo.
El descubrimiento de la estructura molecular ADN es un hallazgo fundamental para el entendimiento y avances en la Genética, se han abierto nuevos campos de investigación como la secuenciación y decodificación del genoma humano, la clonación, la proteómica, la terapia génica, los organismos manipulados genéticamente, entre otros.Francis Harry Compton Crick James Dewey Watson

Modelo ADN doble hélice


Rosalind Franklin

Rosalind Elsie Franklin fue una química y cristalógrafa inglesa nacida el 25 de Julio de 1920 y fallecida un 16 de abril de 1958 a la edad de 37 años a causa de bronconeumonía, carcinomatosis secundaria y cáncer de ovario. Es posible que esta enfermedad fuese causada por lasrepetidas exposiciones a la radiación durante sus investigaciones. Es autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, los virus, el carbón y el grafito.
En 1951 Inglaterra, trabajó como investigadora asociada en el laboratorio de John Randall en el King's College de Londres, estudió la porosidad del carbón y tras obtener su doctorado se especializó en la técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adn y los descubrimientos cientificos
  • descubrimiento del adn
  • Descubrimiento del ADN
  • Descubrimiento Del Adn
  • descubrimiento del adn
  • Descubrimiento del ADN
  • ADN DESCUBRIMIENTO
  • El descubrimiento del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS