científicos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Rosalind Franklin es recordada principalmente por la llamada Fotografía 51,1 la imagen del ADN obtenida mediante difracción de rayos X, que sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructuradoble helicoidal del ADN en la publicación del artículo de James Watson y Francis Crick de 1953,2 y tras su publicación constituyó una prueba crítica para la hipótesis.3 Más tarde, lideró variostrabajos pioneros relacionados con el virus del mosaico de tabaco y el poliovirus.En 1951, regresó a Inglaterra para trabajar como investigadora asociada en el laboratorio de John Randall en el King'sCollege de Londres. Rosalind Franklin, una mujer de personalidad fuerte, mantuvo aquí una relación compleja con Maurice Wilkins, quien mostró sin su permiso sus imágenes de difracción de rayos X delADN a James Watson y Francis Crick. Ninguna otra inspiración fue tan fuerte como ésta para la publicación por ellos, en 1953, de la estructura del ADN, tal como ellos mismos reconocieron. En febrerode 1953, a la edad de 33 años, Rosalind escribió en sus notas de trabajo "la estructura del ADN tiene dos cadenas". Para ese entonces, ella también sabía que la molécula del ADN tiene sus gruposfosfato hacia afuera y que existe en dos formas.
Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (8 de junio de 1916 - 28 de julio de 2004) fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocidosobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.Recibió, junto a James D. Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en1962 "por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva"
.James Dewey Watson (Chicago, 6de abril de 1928) es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto (principalmente en colaboración con el biofísico británico Francis Crick pero gracias también al trabajo de muchos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS