Cientifica

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
LAS DROGAS

Las drogas son sustancias y/o compuestos que afectan nuestro sistema de alguna manera, es decir que alteran el organismo ya sea física como psicológicamente, sea para bien o para mal.

Algunas drogas debido a su fuerte cambio al organismo y/o su peligro de salud han sido prohibidas al pueblo en general, ya que son nocivas; también las organizaciones que las distribuyen y manejaneste negocio en su variedad de actividades y funciones.
¿Qué son Las drogas?

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, oproducto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del términoinglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
¿Como funcionan las drogas?
Droga: como actúa en nuestro cerebro y produce adicción
El cerebro humano además de ser el órgano más complejo del cuerpo y uno de los más estudiados, es el que rige toda la actividad del individuo al regular las funciones básicas del cuerpo. La corteza cerebral tiene 100,000 millones de neuronas, conlas que nace cada ser humano. Estas células se comunican entre sí a través de conexiones sinápticas y durante el primer año se desarrollan trillones de conexiones; esta interconexión se vuelve más difícil cuando se consumen drogas. Una persona normal pierde alrededor del 10% de la masa cerebral a lo largo de su vida, pero       una persona adicta a cualquier sustancia incrementa la destruccióndiaria (algunos investigadores señalan como ejemplo el caso de los alcohólicos, que pierden 60,000 neuronas por día).

Las drogas son sustancias químicas que interfieren en la comunicación del cerebro y afectan la manera en que las células nerviosas envían y reciben los mensajes (impulsos eléctricos). Las áreas del cerebro que resultan más afectadas por el uso de drogas son el tallo, que controlafunciones básicas (respiración, sueño, frecuencia cardiaca); el sistema límbico, que contiene el circuito de gratificación (la capacidad de sentir placer) y por último la corteza, que controla funciones como ver, sentir, oír y saborear, además de los pensamientos.
Ante una emoción, la persona sufre un cambio del estado corporal externo e interno. Estos cambios están siendo señalados continuamenteen el cerebro a través de terminales nerviosos. Estos circuitos se inician en la cabeza, cuello, tronco y extremidades, atraviesan la médula espinal y el bulbo raquídeo y el tálamo, viajando hasta el hipotálamo, las estructuras límbicas y varias cortezas somatosensoriales.
En estas últimas cortezas, reciben una información de lo que está pasando en nuestro cuerpo, obtienen “Un panorama delpaisaje” cambiante de nuestro cuerpo durante una emoción. (Se trata de un cambio incesante)
¿Qué es una droga?
Una droga es cualquier sustancia tóxica que cambia el funcionamiento del cuerpo una vez que se introduce en él.
¿Por qué se consumen drogas?
Hay tantas respuestas como personas. Cada persona es diferente y los motivos que cada uno tiene para tomar drogas también lo son. Los estudios queexisten hoy nos muestran que los jóvenes consumen drogas por causas muy diferentes: la falta de información, la búsqueda de algo distinto, experimentar qué se siente, animarse, divertirse, olvidar los problemas o, simplemente, hacer lo que hacen los demás.
¿Funcionan igual las drogas en todas las personas?
No. A la hora de valorar los efectos de las drogas en la vida de una persona hay que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS