cientificamente probado

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Científicamente probado: La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio
Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", explica la biólogamolecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.

"Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de formalimpia; cometiendo suicidio, que es lo que realmente queremos", añade
Los cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen losingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.  

Según los expertos, "los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes quelas células cancerígenas necesitan para vivir". 

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, "puede hacer que la quimioterapia sea máseficaz y aumentar la muerte decélulas cancerosas sin dañar las células normales". 
Descubren que la marihuana puede detener la metástasis del cáncer
Un compuesto derivado de la marihuana podría detenerla metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, lo que podría alterar la alta tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad.
Científicos del Centro Médico Pacífico de California, descubrieronque el cannabidiol o CBD, compuesto que se encuentra en el cannabis, “apaga” el gen ID-1, encargado de propagar el cáncer en el organismo.

Los responsables de la investigación en una entrevista conel periódico en línea estadounidense ‘The Huffington Post’, explicaron que el estudio se inició solamente para ver qué resultados se daban respecto al cáncer de mama, pero durante la investigación sedieron cuenta que el cannabidiol también detenía el desarrollo de otros tipos de cáncer, como del cerebro o próstata entre otros.

Además, señalaron que los resultados tardaron veinte años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probando
  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS