Cientificismo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Cientificismo es un término que se forjó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX (scientisme) para designar al prejuicio que acepta a modo de dogmas algunas premisas derivadas a partirdel conocimiento científico positivo vigente como fuente de explicación de todo lo existente, olvidando el método mismo en que la misma ciencia opera. De esta forma, el término se ha aplicado para describir lacreencia en la supremacía metodológica de las ciencias formales y naturales por sobre otros campos de la investigación tales como las ciencias sociales o humanidades. Asimismo, escéptico con respectoa los alcances de la racionalidad científica, el filósofo Hugo Eduardo Herrera precisa que: "La actitud científico-natural se convierte en ideología cuando se toma a la ciencia natural como el modoúnico y arbitrario de acceso cognoscitivo a la existencia

Anti ciencia es una actitud crítica contra la ciencia y el método científico. Los anticientíficos, por lo general, objetan al reduccionismo enel que se basa la ciencia y consideran que esta ni es objetiva ni es universal. La anti ciencia critica la percepción de poder y la influencia de la ciencia, y se opone a lo que perciben como unaarrogante o cerrada actitud mental entre los científicos. La anti ciencia se ha utilizado para referirse tanto a la Nueva Era y los movimientos posmodernos asociados con la izquierda política, y lossocialmente conservadores movimientos fundamentalistas relacionados con la derecha política."


Deontología
Es la rama de la ética cuyo propósito es establecer los deberes y obligaciones morales y éticasque tienen que asumir quienes ejercen una determinada profesión. Por lo general, se haya recogida en forma escrita en los llamados códigos deontológicos, habituales en esferas como la medicina o elperiodismo, pero que deberían extenderse a cualquier otra disciplina en que se trate con seres humanos o seres vivos.
La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cientificismo
  • Cientificismo
  • Cientificismo
  • Cientific
  • Cientificismo
  • Cientificismo
  • Cientificismo
  • Etapas Cientificaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS