cientifico

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las enunció en el mismo orden,en la actualidad las leyes se numeran como sigue:
Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.Segunda Ley (1609): El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando elplaneta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el afelio y en el perihelio, el momento angular L es el producto de la masa del planeta,su velocidad y su distancia al centro del Sol.
Tercera Ley (1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de su período orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor ade su órbita elíptica.
Donde, T es el periodo orbital (tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor del Sol), a la distancia media del planeta con el Sol y K la constante de proporcionalidad.Estas leyes se aplican a otros cuerpos astronómicos que se encuentran en mutua influencia gravitatoria como el sistema formado por la Tierra y la Luna.
Newton. aunque también fue filósofo, matemático eincluso alquimista, sus mayores aportes a la ciencia los hizo en el campo de la física.
+ Enunció y demostró la Ley de Gravitación Universal en 1685.
F = G . m1 . m2 / r²
Galileo. 2) El apoyo ala teoría Heliocéntrica de Copérnico. Mediante una de sus obras que publicó en 1632 referente a los dos modelos principales, Geocéntrico y Heliocéntrico, daba su respaldo total al modelo de Copérnico,o sea al modelo Heliocéntrico, desafiando con esto a la iglesia y a la filosofia aristotélica que dominaba en aquella época.En mayo de 1609, Galileo recibe de París una carta del francés Jacques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS