Cientifico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
La prosa Romantica en España , se situa a mediados del siglo XVIII y su maximo exponente era Mariano Jose Larra , que presentaba todas las caracterias de este genero.

MARIANO JOSE LARRA:
Autorreconocido principalmente reconocido por sus articulos de prensa que le señalan como el primer gran articulista del periodismo español .
En sus relatos denuncia aspectos negativos de la sociedadespañola y su intencion de mejorarla.
Como por ejemplo este fragmento :

" Ayer aun hubiera dado toda mi sangre por oír un sí..., ¿por qué razón no soy ya completamente feliz? ¡Ah!, existe entreella y entre mí un obstáculo en que se estrellan a la vez todas mis esperanzas. Dice que me ama; pero pertenece toda a su marido. Sí; la ha comprado: su cuerpo es suyo, y su alma también. Sus encantos,su amor, todo se lo ha vendido a Besford su familia. ¡Una boda por razón de estado! Y ella quiere llevar al extremo ese vil contrato. ¡Delirio! ¡Ah! ¿Cumple nuestra vida jamás lo que una vezprometió? Entramos en el mundo henchidos de esperanza: nos arrojamos llenos de alegría hacia un porvenir risueño; pero cada día que pasa se borra una ilusión, huye un placer ilusorio, se presenta en su lugaruna horrible realidad, y a los veinticinco años, en la flor de nuestra vida, nos hallamos solos, aislados, desengañados y abrasados por una sed devoradora de felicidad que no se ha de satisfacerjamás. "

Sus articulos se suelen clasificar en :

1. ARTICULOS DE COSTUMBRES: Denuncia aspectos como la brutalidad, holganazeria , indolencia , intolerancia , mal gusto y atraso de la sociedad .Ejemplos : Vuela usted mañana , El castellano viejo
2.ARTICULOS POLITICOS: Critica la actitud de los absolutistas , liberas moderados ; desde un punto de vista liberal proguesista . Ejemplos : Elministeria .
3.ARTICULOS LITERARIOS:Ofrece su vision sobre la literatuta y el lenguaje y dice que cualquier arte debe superditarse al progueso de la sociedad . Ejemplo : Literatura .


FOTOS :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos
  • Cientifico
  • Cientifico
  • Cientificos
  • Cientificos
  • cientifico
  • Científico
  • Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS