cientifico

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿QUE ES LA PSICOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE?

Es la rama de la psicología que estudia los procesos e interacciones físicas, psicológicas y afectivas del atleta en el deporte, con elobjetivo de mejorar el rendimiento deportivo. Esta ciencia aplicada busca conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr la expresión del potencial físico, técnico y tácticoadquirido en el proceso de preparación. Los primeros acercamientos entre la psicología y el deporte consistían en consultas de los entrenadores a los psicólogos, donde presentan descripciones de conductasdurante las competencias  en búsqueda de consejos para lograr el autocontrol de los deportistas. Sin embargo, con el tiempo, la psicología del deporte avanzó y hoy ya se considera que la interacciónentre el psicólogo y el deportista es algo básico.
De esta forma, el psicólogo del deporte ayuda al competidor a controlar el estrés, que produce una desorganización emocional y conductual que puedeafectar su rendimiento. Por otra parte, intenta pasar de la expectativa de éxito a la expectativa de eficacia.
Pero no sólo eso, además el psicólogo deportivo, que se encarga de asistir tanto aatletas como a entrenadores y equipos, también lleva a cabo la dotación a aquellos de diversas técnicas que les sirvan para entrenar lo que son las llamadas habilidades sociales. En este sentido, trabajancon lo que es la concentración, el control de la ansiedad o los miedos y la confianza para ello, este profesional de la psicología no sólo trabaja con sus pacientes a nivel de consultorio sino tambiénen lo que son las instalaciones donde ellos practican su deporte tales como las canchas o los gimnasios. Existen dos grandes perspectivas de la psicología del deporte: la desarrollista yla terapéutica. Por otra parte, según su aplicación, esta psicología puede dividirse en psicología del deportista, psicología y counseling del coach y counseling de dirigentes tiene como objetivo el fomentar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS