cientifico

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Humberto Fernández Moran
Nace en Maracaibo en 1.924
Muere en Estocolmo, Suecia el 17 de marzo de 1999
A los 21 años se gradúa de médico Summa Cum Laude y extiende sus conocimientos en el área deMicroscopia Electrónica, Física, especializándose en Necrología y Neuropatología en los Estados Unidos.
Fue el fundador del IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas) y creador de laCátedra de Biofísica de la Universidad Central de Venezuela. Fue Ministro en el Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez (Finales de la década de 1950) y con la caída de su gobierno tras un golpe deestado, el Dr. Humberto Fernández Morán es expulsado del país por el nuevo gobierno.
Sus inventos:
La "cuchilla de diamante", empleada mundialmente para cortes ultrafinos tanto de tejidos biológicoshasta de las muestras lunares traídas a la Tierra por astronautas.
"Ultramicrótomo" para cortes delgados de tejidos
Trabajos:
Fue investigador principal del Proyecto Apolo de la NASA en losEstados Unidos de América, también fue profesor en reconocidas Universidades como Harvard, Chicago, MIT, George Washington y, en Europa, en la Universidad de Estocolmo.
Reconocimientos:
En Estados Unidosse le propone ser nominado al Premio Nobel, el cual él rechaza ya que para ser nominado tenía que aceptar también la ciudadanía Norte-Americana, a la cual se niega dado a querer mantener sunacionalidad venezolana.
Fue galardonado con las más altas condecoraciones: Orden y título de "Caballero de la Estrella Polar" conferida por el Rey de Suecia; medalla "Claude Bernard", de la Universidad deMontreal; Premio "Médico del año" otorgado en Cambridge y, un reconocimiento especial otorgado por la NASA con motivo del décimo aniversario del Programa Apolo.



Issac Newton
Isaac Newton (25 dediciembre de 1642 JU – 20 de marzo de 1727 JU) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia matemática, más conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS