Cientifico

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
DETECCION DE ANTICUERPOS DE ANEMIA INFECCIOSA EQUINA EN CINCO PREDIOS DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA POR LA TECNICA DE INMUNODIFUSION EN GEL AGAR
CONTEXTO
La deteccion de anemia infecciosa equina esnecesaria para aquellos animales que necesitan ser movilizados por diversas causas siendo esta tecnica bastante confiable, y ademas avalada por el ica para tal proceso.
Se desarrollara en loslaboratorios del ica de la ciudad de monteria en el laboratorio de diagnostico veterinario ya que resulta bastante util para ser una propuesta de mejoramiento debido al reconocimiento y credibilidad con elque cuenta el laboratorio ademas del volumen de muestra que llega.
JUSTIFICACION
El desconocimiento de esta enfermedad puede ser bastante grande generando así que los equinos infectados puedancontaminar a otros ejemplares, los implementos utilizados en los ejemplares no se tratan con la suficiente asepsia, aumentando así el porcentaje de infección a nivel nacional de la enfermedad. Reflejandoasí una perdida económica.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La anemia infecciosa equina se ha convertido en uno de los principales enemigos silenciosos de la actividad equina en el país la mayor parte delos propietarios de equinos ignoran el gran problema que una enfermedad de este tipo significa ya que la AIE es una enfermedad incurable y fatal. Cuando un caballo se infecta con el virus es probableque los dueños de caballos y veterinarios no se den cuenta que los animales están infectados ya que a menudo se recuperan y continúan realizando sus actividades normalmente, en muchas ocasiones laúnica manera de saber que un caballo es portador del virus AIE, es el resultado de un examen de laboratorio.
META
Tratar de concientizar a los dueños de los equinos, personal involucrado en estaactividad y personal interesado de una u otra manera de la importancia de la enfermedad y las pérdidas que genera su desconocimiento así como las medidas preventivas necesarias para disminuir el riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS