cientifico

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
.

• 3.2 Las principales estrategias de mezcla de productos.

- Posicionamiento del producto es crear la imagen que unproducto proyecta en relación con los productos de la competencia y los de la empresa.
- Expansión de la mezcla de productos.
- Aumento de la línea en precios altos y en precios bajos.- Modificación de los productos actuales
- Contracción de la mezcla de productos.

3.3El ciclo de vida de un producto.

Ha semejanza del ser humano los productos pasan por un ciclo de vida: crecen (en ventas), luego declinan (envejecen) y con el tiempo terminan por serreemplazados.

❖ Introducción
❖ Crecimiento
❖ Madurez
❖ Declinación
MEZCLA DE PRODUCTOS

INTRODUCCIÓN

La mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una compañía. La estructura demezclas de productos tienen dimensiones tanto en amplitud como en profundidad. Su amplitud se mide por el numero de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos.
La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, profundidad y consistencia.

La amplitud de la mezcla deproductos, se refiere al numero de líneas diferentes de productos que maneja la compañía.

La profundidad de la mezcla de productos, indica cuantas versiones de cada producto se ofrecen dentro de la línea.

La Consistencia de la mezcla de productos, se refiere a que tan parecidas están sus diversas líneas de productos en cuanto a su uso final, sus requisitos de producción, canales dedistribución u otros factores
Línea de productos
Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual. Una línea puede comprender productos de variostamaños, tipos, colores, cantidades o precios.
• La profundidad de la línea se refiere a la diversidad de tamaños, colores y modelos que se ofrecen. 1
• La amplitud de una línea se mide por el número de líneas de productos que comprende. 2
• La consistencia de una línea se refiere a lo estrechamente relacionados que están los productos que componen la línea entre sí.
• La vulnerabilidad de lalínea se refiere al porcentaje de ventas o beneficios que se derivan de tan sólo unos cuantos productos en la misma.
El número de líneas diferentes que una compañía pone a la venta se conoce como amplitud del mix de producto. El número total de productos vendidos en todas las líneas se conoce como longitud del mix de producto. Si una línea de productos se vende con la misma marca, a ésta se leconoce como marca de familia. Cuando se añade un producto a una línea, se dice que ha habido una extensión de la misma. Cuando añades una extensión de línea de mejor calidad que los productos actuales, se dice que ha habido un apalancamiento de marca. Cuando la extensión de línea es de menor calidad que los otros productos, ha habido un empobrecimiento de la marca. Estás ganando ventas a corto plazoa costa de las ventas a largo plazo.
La fijación de precios de línea consiste en la determinación de una banda limitada de precios para todos los productos de la misma. Esta es una tradición que se remonta a las primeras tiendas de todo a 100 (five and dime) en las que todo costaba 5 ó 10 centavos. Su principal ventaja consiste en hacer más fácil la administración del negocio pero la desventajaes su inflexibilidad sobre todo en tiempos de alta inflación o precios inestables.
Ciclo de vida del producto
El ciclo de vida del producto (a veces, CVP, también PCC) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS