Cientifico

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Criterios de Diseño Según la Zona del País.

ZONA NORTE ZONA NORTE

ZONA CENTAL ZONA CENTRAL

Zonas Climáticas

ZONA ORIENTAL ZONA COSTERA ZONA COSTERA ZONA ORIENTAL

Grafico 1. Mapa detemperaturas. El mapa representa las zonas que el Ministerio de Educación considera para el diseño de los centros escolares. Determinando las 4 zonas en las que el clima mantiene variaciones a lo largodel año, y a esto se deben las modificaciones en los diseños. Considerando al clima de cada región se tiene las consideraciones que se deberán seguir para diseñar espacios educativos, estas se resumenen la siguiente tabla:

33

ZONA COSTERA Aprovechamiento de vientos predominantes y mejores vistas, con el fin de ubicar las fachadas principales de las edificaciones a lo largo de la costa conorientación sur, en dirección al océano pacifico.

UBICACIÓN DE VENTANAS. ZONAS CLIMATICAS. ZONA ZONA CENTRAL MONTAÑOSA Preferible la Preferiblemente ubicación de la orientación las fachadas de haciael Norte y las fachadas Nor-Este hacia el Este y SurEste

ZONA ORIENTAL Ubicación de las fachadas hacia el Norte.

CONTROL SOLAR ZONAS CLIMATICAS. ZONA ZONA ZONA ZONA COSTERA CENTRAL MONTAÑOSAORIENTAL Uso de elementos Uso de elementos estructurales, estructurales, corredores, pantalla vegetal; esto corredores, ayuda a proteger del sol y No aplica. pantalla vegetal; proporciona sombra en lasesto ayuda a fachadas de las edificaciones. proteger del sol y proporciona sombra en las fachadas de las edificaciones. CONTROL SOLAR EN AMBIENTES INTERIORE. ZONA COSTERA ZONAS CLIMATICAS. ZONA ZONACENTRAL MONTAÑOSA ZONA ORIENTAL Diseñar espacios abiertos; con la menor cantidad posible de divisiones.

CONTROL SOLAR ZONAS CLIMATICAS. ZONA ZONA ZONA COSTERA CENTRAL MONTAÑOSA No aplica. Uso dedoble fachada para disminuir el calor en las edificaciones.

ZONA ORIENTAL Uso de doble fachada para disminuir el calor en las edificaciones.

Diseñar espacios abiertos; con la menor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS