Cientificos de costa rica

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Franklin nació en Costa Rica el 5 de abril de 1950, en la ciudad de San José (Costa Rica). Vivió en una casa ubicada al costado sur del la Plaza González Víquez, aunque también vivió en Venezueladurante algunos años.
Su padre, de apellido Chang, es de ascendencia china; su madre, María Eugenia Díaz, todavía vive. Cuando Franklin estaba cerca de concluir la secundaria, fue enviado por sus padresa Estados Unidos.
Graduado del Colegio De La Salle en San José, Costa Rica, en Noviembre de 1967, y de la escuela preparatoria Hartford en Hartford, Connecticut, en 1969. Posteriormente, ingresó ala Universidad de Connecticut, donde obtuvo el título de Ingeniería Mecánica en 1973. Cuatro años más tarde obtuvo el doctorado en Ingeniería nuclear, por el Instituto Tecnológico de Massachusetts(MIT). Su investigación doctoral se basó en la tecnología de fusión, y propulsión a chorro basada en plasma.

Logros de la ciencia
Nasa: Chang-Díaz fue seleccionado candidato a astronauta por la NASAen 1980, y tuvo su primer vuelo en la misión STS-61-C en 1986. Realizó 3 caminatas espaciales que duraron 16 horas, como parte de la construcción de la Estación Espacial Internacional.

FranklinChang ha dedicado su vida a la investigación para la propulsión con plasma, la cual es fundamental para futuras misiones espaciales de larga distancia, como el objetivo de alcanzar Marte, por lo cuál hacreado la compañía Ad Astra Rocket Company (AARC), cuya sede principal está en el NASA Johnson Space Center, 25 millas al Sur de la ciudad de Houston, también tiene una sede en Guanacaste, Costa Rica.Clodomiro Picado Twight

Dr. Clorito Picado
Clodomiro Picado Twight (17 de abril de 1887, Jinotepe, Carazo, Nicaragua - 16 de mayo de 1944, San José, Costa Rica), conocido como «Clorito Picado»fue un destacado científico costarricense reconocido internacionalmente por sus investigaciones y descubrimientos. Pionero en la investigación sobre serpientes y venenos, y sus logros incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos de Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS