Cientificos De Guatemala

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Científicos de Guatemala


Sergio Fernando Martínez Muñoz:

Se graduó como Licenciado en la Universidad del Valle de Guatemala y obtuvo su doctorado en 1986, en la Universidad de indiana,Bloomington, en la especialidad de filosofía de la ciencia.
Actual mente trabaja en el instituto de investigaciones filosóficas, de la universidad autónoma de México, como investigador y docente,principalmente de los temas de filosofía de la ciencia y la tecnología y las implicaciones de las ciencias cognitivas y la biología contemporánea por modelos de cambio Científico- tecnológico.


FernandoQuevedo Rodríguez:

Se gradúo de Físico en la universidad del Valle de Guatemala en Abril de 1979. En 1981 viajo a la universidad de Texas en Austin donde obtuvo el Doctorado bajo la dirección delProfesor Steven Weinberg (premio nobel de física en 1979) en abril de 1986.Posteriormente, realizo investigaciones en el CERN, en el laboratorio Nacional de los Álamos. La universidad de San Carlos leotorgo el Doctorado de Honoris Causa. Ha hecho muchas publicaciones sobre todo el área de FENOMENOLOGIA DE LAS SUPER CUERDAS.

Byron Alfredo Figueroa Arana:

Egresado de la Universidad deMedicina de San Carlos de Guatemala como médico y cirujano en el año de 1983, obtuvo un doctorado de enfermedades tropicales en la Universidad de Liverpool Inglaterra. Dentro del importante aportecientífico a la sociedad guatemalteca en el campo de la salud, sobresalen los estudios en orcocercosis , enfermedad de changas. Fue galardonado con la ORDEN MONJA BLANCA de primera clase otorgada porel Presidente de la Republica y la Orden al Merito Intelectual otorgada por el Ministro de la Defensa.


Ada Lizbeth García Marroquín:

Se gradúo como licenciada en Nutrición en launiversidad de San Carlos de Guatemala y obtuvo su doctorado en el 2004, en la Universidad de Potsdam Alemania, en la especialidad de fisiología y Pato fisiología de la Nutrición actualmente trabaja en Queens...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos De Guatemala
  • Biografía grandes científicos de Guatemala
  • Estudios Cientificos De Guatemala
  • Cientificos de Guatemala
  • Cientificos De Guatemala
  • Científicos de Guatemala Y Sus Aportes
  • Educación Cientifica En Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS