Cientificos De Honduras

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
BIOGRAFIA DE TOÑO ROSARIO
El verdadero nombre de Toño Rosario es Maximo Antonio del Rosario. Nacío el 3 de Noviembre de 1955, en Higuey, una pequeña ciudad localizada al este de La República Dominicana. Su inclinación por la música comenzó a florecer desde muy niñó. Utilizaba dos cascos de botellas e improvisaba con facilidad lo que tanto él como sus hermanos denominaban un "cornetín". Con ese"cornetín", más latas y cascos de envases vacíos de cristal, animaban fiestas a sus vecinos. Poco a poco, las inclinaciones de Toño hacia la música fueron creciendo, así como la de sus hermanos Pepe, Tony, Luis, Francis y Rossi, los cuales formaron desde muy jóvenes una importante agrupación musical;Los Hermanos Rosario, donde Toño compartió el liderazgo junto a su hermano Rafa, así como ladirección musical, desempeñándose Toño como el cantante principal. El éxito alcanzando fue enorme. Actuaron en las más importantes salas de República Dominicana y en escenarios de Puerto Rico, Panamá, España, Curacao, San Martin, y en la ciudades más importantes de los Estados Unidos. Toño permaneció 12 años consecutivos con la agrupación Los Hermanos Rosario, con los cuales participó en seis álbumes delarga duración. Deseoso de crear su propia agrupación merenguera, se traslada a Puerto Rico y debuta como solista el 14 de Abril de 1990 en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico. Presenta su primer álbum que tituló Toño Rosario y Más, donde incluyó temas como La Gozadera, Jenny, Ojos Bonitos, y Es Mi Vida, entre otros. Toño Rosario y Más, se convierte en disco de oro y la crítica leotorga excelentes reportajes. Graba su segundo álbum Atado A Ti y nuevamente sobrepasa todas las expectivas de ventas y comienza a ser reportado en la más importantes publicaciones, entre ellas Billboard Magazine, en la cual logró mantenerse por más de 31 semanas consecutivas en el hit parade del género tropical. En 1991 recibe en la ciudad de Nueva York un disco de platino por la venta de más de100,000 unidades del álbum Atado A Ti, y colma todos los salones y discotecas de Estados Unidos, logrando consolidarse como el merenguero de mayor prestigio internacional.



Biografía De Elvis Crespo
A la edad de seis años se trasladó junto a su madre a Nueva York, viviendo el resto de su infancia en Queens. Luego se mudaron a Guaynabo City, Puerto Rico, donde terminó de criarse. De niñoaspiraba a ser pelotero, pero ante su evidente falta de destreza para desempeñarse en este campo, decidió canalizar ese deseo convirtiéndose en dirigente de equipos de pelota desde que tenía 14 años.
Primeras bandas
A los 17 forma parte de la orquesta de Willie Berríos. De ahí pasó a integrarse a otros grupos, entre los cuales estaba el del merenguero Toño Rosario.Posteriormente, buscando complementarsu carrera artística con una educación formal, ingresó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde cursó estudios en Administración de Empresas. Pero al presentarse la oportunidad de ingresar en calidad de vocalista principal al cuarteto Grupomanía, Elvis aprovechó el momento, por espacio de tres años momentos de gloria con esta popular agrupación merenguera.En plena evoluciónartística, Elvis decide iniciar una nueva etapa en su carrera y se lanza como solista con su propia orquesta. Al tomar esta decisión trascendental, tuvo la suerte de contar con el respaldo incondicional de su casa disquera Sony Discos. Con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción "Suavemente" se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivelinternacional."Suavemente" rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior, colocando a Elvis Crespo en un sitial de importancia en el pentagrama de la música tropical. Su producción fue nominada para el premio Grammy 1999 en la categoría "Mejor álbum de Música Tropical". Y aunque Ricky Martin cargó en esa ocasión con el preciado galardón, el merenguero boricua ganó numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honduras
  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS