cientificos de la biologia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Historia de la Biología

El término biología se acuña durante la Ilustración por parte de dos autores (Lamarck y Treviranus) que, simultáneamente, lo utilizan para referirse al estudiode las leyes de la vida. El neologismo fue empleado por primera vez en Francia en 1802, por parte de Jean-Baptiste Lamarck en su tratado de Hidrogeología. Ignoraba que, en el mismo año, el naturalistaalemán Treviranus había creado el mismo neologismo en una obra en seis tomos titulada Biología o Filosofía de la naturaleza viva: "la biología estudiará las distintas formas de vida, las condiciones ylas leyes que rigen su existencia y las causas que determinan su actividad."


No obstante, a pesar de la reciente acuñación del término, la biología tiene una larga historia comodisciplina. Entre los más destacados biólogos se encuentran:
…El filósofo griego Aristóteles. Fue el más grande naturalista de la Antigüedad, estudió y describió más de 500 especies animales; estableció laprimera clasificación de los organismos que no fue superada hasta el siglo XVIII por Carl Linné.

…Carl Linné estableció una clasificación de las especies conocidas hasta entonces, basándose en elconcepto de especie como un grupo de individuos semejantes. Agrupó a las especies en géneros, a éstos en órdenes y, finalmente, en clases. Estrechamente vinculado con el aspecto taxonómico, Linneopropuso el manejo de la nomenclatura binominal, que consiste en asignar a cada organismo dos palabras en latín, un sustantivo para el género y un adjetivo para la especie, lo que forma el nombre científicoque debe subrayarse o destacarse con otro tipo de letra en un texto. El nombre científico sirve para evitar confusiones en la identificación y registro de los organismos.

…Otro científico quehizo una gran contribución a la biología fue Charles Darwin, autor del libro denominado El Origen de las Especies. En él expuso sus ideas sobre la evolución de las especies por medio de la selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos de biologia
  • Cientificos de biologia
  • Cientificos de la Biología
  • biologia cientificos
  • Aportaciones De Cientificos En La Biologia
  • Biologia Metodica Cientifica
  • Aportes de Científicos a la Biología.
  • La biologia y los cientificos cubanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS