cientificos guatemaltecos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

cientificos guatemaltecos

RICARDO BRESSANI, DEL DISEÑO DE LA INCAPARINA.
 RICARDO BRESSANI CASTIGNOLI: Nació en la ciudad de Guatemala el 28 de septiembre de 1926. Obtuvo la licenciatura enquímica en 1948 en University of Dayton, Ohio, con la ayuda de una beca del Colegio de Infantes de Guatemala y una maestría en 1951 en Iowa State University. 
Ese mismo año regresó a Guatemala en dondetrabajó en el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá  (INCAP).  En 1952, mediante una beca de la Fundación Rockefeller , realizó estudios de posgrado en el área de bioquímica en PurdueUniversity, Indiana, en donde obtuvo el doctorado en 1956. 

RAFAEL ESPADA: es un cirujano cardiovascular y político guatemalteco, fue vicepresidente de la República de Guatemala durante el período 14 deenero del 2008 a 14 de enero del 2012.
Nació el 14 de enero de 1944 en la ciudad de Guatemala. Hijo de Raquel Espada, maestra originaria de Totonicapán, quien dedicó su vida a la docencia.Durante sus añosde formación académica, Rafael Espada vivió en la ciudad de Guatemala. Estudió medicina, y años más tarde se convirtió en un cirujano cardiovascular reconocido.Hizo sus estudios de medicina enla Universidad de San Carlos de Guatemala. Realizó su Residencia en Cirugía General y su Residencia de Cirugía Toráxica, en la Facultad de Medicina de Baylor, 
en Houston y formó parte del equipo de trabajo decirujanos del Methodist Hospital. En 1992 laUniversidad Francisco Marroquín le otorgó un *doctorado honoris causa1 en ciencia.
El Dr. Espada contribuyó a la fundación de la Unidad de CirugíaCardiovascular de Guatemala (UNICAR) en 1994.
JOSÉ ERNESTO CHICHET BARRIOS: mejor conocido como Julio Gallego (6 de abril de 1929,Paso de la Arena – 12 deabril de 2002, Libertad)1 escritor y payador humorístico uruguayo.
Nacido en el barrio montevideano de Paso de la Arena, se radicó en su infancia en la localidad deLibertad, cultivando su arte sin que lo supiera su padre. El seudónimo que adoptó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos guatemaltecos
  • Cientificos Guatemaltecos
  • cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • Cientificos guatemaltecos
  • cientificos guatemaltecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS