Cientificos importantes

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
John Dalton
Nació en 1766 en el seno de una familia pobre de tejedores devotos. Con 12 años, en 1778, comenzó a impartir enseñanza elemental en Cumberland, En 1792, a la edad de 26 años se trasladó a Manchester, donde impartió matemática y filosofía natural en el New College.
En 1793 inició estudios sobre meteorología, recopilando a lo largo de su vida más de 200.000 anotaciones y ese mismo añopublicó Observaciones y Ensayos de Meteorología. En sus estudios sobre la meteorología desarrolló varios instrumentos de medición y propuso por primera vez que el origen de la lluvia se encuentra en el descenso de la temperatura. En este ámbito estudió también las auroras boreales, y determinó que éstas están relacionadas con el magnetismo de la Tierra.
Estudió la enfermedad que padecía,conocida como acromatopsia y posteriormente llamada daltonismo en su honor, y publicó hechos extraordinarios relativos a la Visión de Colores (1794).
En 1801 enunció la ley de las presiones parciales y la de las proporciones múltiples. En 1808 expuso la teoría atómica en la que se basa la ciencia física moderna. Demuestra que la materia se compone de partículas indivisibles llamadas átomos. Falleció enManchester en 1844, a la edad de 78 años

Joseph JohnThomson
nació en Cheetham Hill, Reino Unido, el 18 de diciembre de 1856; y murió en Cambridge, el 30 de agosto de 1940. Estudió en el Owens College y en el Trinity College, de la Universidad de Cambridge; y en 1880 se graduó en matemáticas.
Investigó la naturaleza de los rayos catódicos generados en el tubo inventado por W. Crookes, ydemostró que todos los átomos contienen componentes más pequeños. En 1897 descubrió una nueva partícula y comprobó que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. Esta partícula fue llamada por Stoney (físico y matemático irlandés) con el nombre de electrón. De esta manera Joseph John Thomson fue el primero que identificó partículas subatómicas, llegando a dar importantesconclusiones sobre las mismas. Determinó la masa y la carga eléctrica de electrones y protones, así como sus velocidades de desplazamiento.

Robert Andrews Millikan
1858-1953.
Físico estadounidense, conocido por su trabajo en física atómica. Millikan nació en Morrison (Illinois) y estudió en las universidades de Columbia, Berlín y Gotinga. Se incorporó al cuerpo docente de la Universidad de Chicagoen 1896, y en 1910 fue profesor de física. Abandonó la universidad en 1921 al convertirse en director del laboratorio Norman Bridge de física en el Instituto de Tecnología de California.

En 1923 le fue concedido el Premio Nobel de Física por los experimentos que le permitieron medir la carga de un electrón, comprobando que la carga eléctrica solamente existe como múltiplo de esa carga elemental.Otras aportaciones de Millikan a la ciencia son una importante investigación de los rayos cósmicos (como él los denominó) y los rayos X, y la determinación experimental de la constante de Planck

Hans Geiger
Neustadt, Alemania, 1882-Potsdam, id., 1945) Físico alemán. Se doctoró en 1906 por la Universidad de Erlangen. Entre 1907 y 1912 colaboró con E. Rutherford en la Universidad deManchester. En 1912, ya en Alemania, ocupó el puesto de director del Laboratorio de Física Alemán y en 1925 el de profesor en la Universidad de Kiel. Durante su estancia en el Reino Unido construyó la primera versión del detector y contador de partículas que lleva su nombre, indispensable en la identificación de la naturaleza de las partículas alfa como núcleos de helio efectuada por Rutherford y élmismo. En 1928, en colaboración con W. Müller, perfeccionó su invento haciéndolo capaz de detectar partículas beta (electrones) y fotones electromagnéticos ionizados.


Ernest Marsden
Sir Ernest Marsden (19 de febrero 1889 - 15 de diciembre 1970) era a Británico-Nueva Zelandia físico. Él nació adentro Lancashire y educado en Escuela de la gramática de la reina Elizabeth, Blackburn, donde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • científicos importantes
  • Científicos importantes
  • Cientificos importantes
  • cientificos mas importantes en catalán
  • La importancia de la investigacion cientifica y tecnologica
  • Importancia de la investigación científica y tecnológica
  • Los Cientificos Mas Importantes Y Sus Aportaciones
  • PSICOLOGIA Y EL METODO CIENTIFICO Y SU IMPORTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS