cientificos locos

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

thomson rutherford











Bohr Schrödinger

















1927
Werner Heisenberg formuló el principio de incerteza: cuanto más sabeusted sobre la energía de una partícula, menos sabrá sobre el tiempo en el que tiene esa energía (y viceversa.) La misma incertidumbre se aplica al ímpetu y la coordenada.
1928Paul Dirac combinó la mecánica cuántica y la relatividad especial para describir al electrón.
1974 (Nov.)
Burton Richter y Samuel Ting, liderando experimentos independientes,anunciaron el mismo día su descubrimiento de la misma nueva partícula. Ting y sus colaboradores en Brookhaven llamaron a esta partícula la partícula "J", mientras que Richter ysus colaboradores en SLAC llamaron a esta partícula la partícula psi. Ya que los descubrimientos tuvieron igual importancia, la partícula es conocida comúnmente como lapartícula J/psi. La partícula J/psi es un mesón charm-anticharm.


1976
Gerson Goldhaber y Francois Pierre encontraron el mesón D0 (y los quarks antiup y charm). Las prediccionesteóricas concordaron dramáticamente con los resultados experimentales, ofreciendo un fuerte soporte al Modelo Standard.
1977
Leon Lederman y sus colaboradores en el Fermilabdescubrieron sin embargo otro quark (y su antiquark). Este quark fue llamado el quark "bottom". Ya que los físicos se imaginaban que los quarks venían en pares, estedescubrimiento incentivó la búsqueda del sexto quark -- "top."
1978
Charles Prescott y Richard Taylor observaron una interacción débil mediada por un Z0, en la dispersión por deuterio, deelectrones polarizados, en la que aparece una violación de la conservación frente a paridad, como lo predijo el Modelo Standard y confirmando así la predicción teórica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientifico Loco
  • Loca cientifica , logica etica
  • Científicos locos
  • Cientificos Locos
  • El Cientifico Loco
  • Cientificos locos Octubre 2014
  • Loco loco
  • loco, loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS