Cientificos

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Edmund Halley
(Londres, 1656-Greenwich, Gran Bretaña, 1742) Astrónomo inglés. Fue el primero en catalogar las estrellas del cielo austral, en su obra Catalogus stellarum australium. En 1682 observó y calculó la órbita del cometa que lleva su nombre, y anunció su regreso para finales de 1758, de acuerdo con una teoría suya que defendía la existencia de cometas de trayectoria elíptica asociadosal sistema solar. En la más importante de sus obras, Synopsis astronomiae cometicae (1705), aplicó las leyes del movimiento de Newton a todos los datos disponibles sobre los cometas. Entre otras aportaciones en el campo de la astronomía, demostró la existencia de movimiento propio en las estrellas, lo que reducía la vigencia de las observaciones más antiguas, y estudió la revolución completa de laLuna a lo largo de un período de dieciocho años. Sus Tablas astronómicas, en las que trabajó hasta su fallecimiento, estuvieron vigentes durante muchos años.
Friedrich Mohs
(Gernrode, actual Alemania, 1773-Agordo, actual Austria, 1839) Minerólogo alemán. Mohs fue profesor en las universidades de Graz, Friburgo y Viena. Su nombre está asociado al método que desarrolló para la determinación dela dureza de los minerales, según el cual la dureza es la capacidad de una sustancia sólida para resitir la deformación o abrasión de su superficie. En la escala que ideó, llamada escala de Mohs, la dureza relativa de los minerales se clasifica en orden creciente de dureza en base a diez minerales comunes: talco, yeso, calcita, fluorita, apatito, feldespato, cuarzo, topacio, corindón y diamante.PITAGORAS

Es uno de los hombres más famoso y enigmático de la antigüedad. Nació en la Isla de Samos. Fue un filosofo griego responsable por importantes progresos en Matemáticas, Astronomía y Música. Se pueden distinguir en su vida tres etapas de acuerdo con los viajes
realizados: a la India es donde entró en contacto con los saberes matemáticos
y religiosos, a Egipto donde estudia Geometríay Astronomía y a Babilonia es
donde aprendió la media aritmética, la geométrica y la armónica.
Fundó en Crotona la escuela pitagórica, primera escuela internado del
mundo, que llegó a convertirse en una asociación parcialmente religiosa,
científica y filosófica, apoyada en la creencia de la inmortalidad del alma, la
doctrina de la reencarnación, la práctica de alimentación vegetariana y unsistema educativo basado en la gimnasia, las matemáticas y la música.
Comenzó a enseñar filosofía y matemáticas con tanto éxito que entre el
auditorio contaba con personas de distintas clases sociales e incluso asistían
mujeres, entre ellas asistió Theano con la cual se casó. Según la tradición dirigió por separado cuatro grandes discursos por: a los jóvenes, al senado, a las mujeres y a losniños cuyo contenido era la armonía y la justicia y de aquí surgió un gran entusiasmo por su figura. Hacia el final de su vida, su influencia y la de la escuela creada se hace creciente.
EL r éxito científico atribuido a Pitágoras fue su estudio del sonido, descubriendo que las cuerdas de instrumentos musicales producían sonidos de tonos más agudos cuando se las acortaba. Gracias a susobservaciones, el estudio del sonido ha permanecido inalterable hasta nuestros días. Pitágoras pensaba que todo el universo se apoyaba en los números y sus relaciones, procediendo a revestir a los números de ciertas propiedades mágicas, lo que llevó de una manera indirecta a la investigación sobre las propiedades matemáticas de aquellos.

Antoine Henri Becquerel
Miembro de una familia de físicos.Realizó estudios de polarización - Ley de Becquerel - y absorción de la luz, y de fosforescencia. Pero se le conoce más como el descubridor de la radiactividad natural, ocurrida cuando estudiaba la posibilidad de emisión de rayos "Röntgen" (Rayos X) por substancias con fosforescencia natural.
Las sales de uranio, fosforescentes al ser sometidas a la acción de la luz solar, utilizadas para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS