Cientificos.

Páginas: 15 (3637 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
André Marie Ampère
Nace en Lyon el 20 de Enero de 1775 y Muere el 10 de Junio de 1836 en Marsella, fue un Matemático y Físico francés.
Ampère trabajó en la matemática, concentrándose en la teoría de probabilidades y en la integración de las ecuaciones diferenciales parciales. En 1820, a partir del experimento de Hans Christian Oersted, estudió la relación entre magnetismo y electricidad.Descubrió que la dirección que toma la aguja de una brújula depende de la dirección de la corriente eléctrica que circula cerca y dedujo de esto la regla llamada « de Ampère». De las leyes de Ampère, la más conocida es la de electrodinámica. Además de su trabajo sobre la electrodinámica, intenta explicar ciertos fenómenos químicos con la geometría de las moléculas y emite la hipótesis de que el númerode moléculas contenidas en un gas es proporcional a su volumen. Inventó el galvanómetro, el primer telégrafo eléctrico y, junto a François Arago , el electroimán. Fue gracias a Ampère que se dieron a conocer los términos corriente eléctrica y tensión eléctrica.
Fue el fundador de la rama de la física que reconocemos como electrodinámica y el primero en usar el vocablo corriente para identificar ala electricidad y nos lega los medios para medirla: el ampere y el ameter. Su muerte dejó inconcluso su último libro "Ensayo sobre la Filosofía de las Ciencias".
La academia de Ciencias cada año da un Premio de nombre “Premio Ampère”.
«Trabaja con el espíritu de oración. Estudia las cosas de este mundo, es tu deber; pero míralas solamente con un ojo, y el otro esté fijo en las realidadeseternas. Ocúpate de las cosas de este mundo con una mano. Con la otra cógete a Dios como un niño se coge al vestido de su padre... Que mi alma, de hoy en adelante, quede así unida a Dios por Jesucristo».

Nunca fue a la escuela más que para dar clases el mismo, ya que su padre le enseñó ciencias naturales, poesía y latín. Y aun así ayudo mucho a la ciencia en especial a la electricidad. Una de lascosas que más me llamó la atención de él fue que en Paris hay una calle con su nombre y que en la Torre Eiffel está escrito su nombre.
Charles Columb

Nace en Angulema, Francia en 1736 y muere en París en 1806, fue un físico e ingeniero francés. El se basa sobre todo en que enunció la ley física que lleva su nombre, esta ley establece que la fuerza existente entre dos cargas eléctricas esproporcional al producto de las cargas eléctricas e inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia que las separa. Las fuerzas de Coulomb son unas de las más importantes que intervienen en las reacciones atómicas.

Fue el primer científico en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, fricción y electricidad.  En 1777inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia. Con este invento, culminado en 1785, Coulomb pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas, actualmente conocido como ley de Coulomb:



El culombio o coulomb(símbolo C), es launidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la medida de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica), nombrada en su honor. 

Presentó 25 artículos a la Academia sobre electricidad, magnetismo, torsión y aplicaciones de la balanza de torsión, así como varios cientos de informes sobre ingeniería y proyectos civiles. Otro aporte de Coulomb es la llamada Teoría deCoulomb para presión de tierras, publicada en 1776, la cuál enfoca diferente el problema de empujes sobre muros y lo hace considerando las cuñas de falla, en las que actúa el muro, además toma en cuenta el ángulo de inclinación del muro y del suelo sobre el muro de contención. También hizo aportaciones en el campo de la ergonomía.

Una de las cosas que más me llamó la atención de el fue que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS