cientificos

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


ALEXANDER FLEMING
(1881-1955)











El bacteriólogo británico Alexander Fleming debe su fama al descubrimiento de la penicilina, un antibiótico que revolucionó la medicinamoderna. La utilización de esta sustancia permite tratar diversas enfermedades que, hasta bien entrado el siglo XX, se consideraban incurables.




ALBERT EINSTEIN
(1879-1955)



La teoría de larelatividad, desarrollada fundamentalmente por Albert Einstein, pretendía originalmente explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero en su evolución se ha convertido en unade las teorías más importantes en las ciencias físicas y ha sido la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo, y la equivalencia entrelas fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema.





ALEXANDER GRAHAM BELL
(1847-1922)



Científico y logopeda estadounidense de origen escocés, inventor delteléfono. En un primer momento, el teléfono levantó todo tipo de comentarios irónicos, pero al revelarse como un medio de comunicación a larga distancia viable, provocó controvertidos litigios por lacomercialización de la patente.




LOUIS PASTEUR
(1822-1895)


Invento la vacuna contra la rabia. En 1880, Pasteur hizo investigaciones para prevenir la rabia, una enfermedad terrible ycontagiosa que casi siempre era mortal. Experimentó con la saliva de animales que estaban afectados por la enfermedad, y llegó a la conclusión de que esa enfermedad estaba en los centros nerviosos:inyectó un extracto de la médula espinal de un perro rabioso a animales sanos y éstos mostraban síntomas de rabia. Un día llegaron al laboratorio de Pasteur un muchacho con mordeduras de un perro rabioso ysu madre, que pidió a Pasteur que tratara a su hijo con su nuevo método. Después de diez días, cuando finalizó el tratamiento el muchacho se recuperó. En 1886 siguieron el nuevo tratamiento 2671...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos
  • Cientifico
  • Cientifico
  • Cientificos
  • Cientificos
  • cientifico
  • Científico
  • Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS