Cientificos

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
ALBERT EINSTEIN.- Postulo los cuanta de luz, para explicar el efecto fotoeléctrico. Estudio movimiento browniano. Sin duda el trabajo más importante fue el titulado «Acerca de la electrodinámica de los cuerpos en movimiento», donde expone la relatividad especial. Explicaba una desconcertante discrepancia en la órbita de Mercurio, el planeta más interior del sistema solar. En 1911, formula elprincipio de equivalencia entre un movimiento acelerado y un campo gravitacional.

BLAISE PASCAL.- Estableció que en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección de orientación de la superficie. El principio de Pascal se usa frecuentemente en dispositivos que multiplican una fuerza aplicada y latransmiten a un punto de aplicación. Pascal trabajó en las secciones cónicas y desarrolló importantes teoremas en la geometría proyectiva.

MAX PLANCK.-Es considerado el creador de la teoría cuántica. Su teoría de los cuantos (partículas comparables a un grano de luz), dividió la física en dos etapas: la clásica, desarrollada en los siglos XVII, XVIII y XIX, y la moderna. En el desarrollo de estateoría, descubrió una constante de naturaleza universal que se conoce como la constante de Planck. La ley de Planck establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal.
Los descubrimientos de Planck promovieron el nacimiento de un campo totalmente nuevo de la física, conocido como mecánica cuántica y proporcionaron los cimientos parala investigación en campos como el de la energía atómica.
STEPHEN HAWKING.- Ha formulado teorías sobre la singularidad del Universo, del Big Bang -o la explosión original del Cosmos- y de los agujeros negros. Su teoría, que con el tiempo ha ido depurando, se basa en que el universo surge a partir de una gran explosión, a la que denomina Big Bang, que se crea por una singularidad o un punto dedistorsión infinito del espacio y el tiempo. Todas sus aportaciones a la física han permitido el estudio de nuevos campos. Propuso que al principio del universo, poco después del Big Bang, se crearon numerosos agujeros negros diminutos, la mayor parte de los cuales se han evaporado desde entonces, aunque algunos podrían seguir existiendo en nuestras proximidades y ser invisibles.
HEINRICH HERTZ.-Construyó un circuito eléctrico que podía producir ondas magnéticas. Por medio de un detector, determinó la longitud de onda y su velocidad. Logró determinar el carácter ondulatorio de los rayos catódicos; además demostró que el calor proporciona una forma de radiación electromagnética. Por medio de un oscilador elemental que él mismo había construido y apoyado en las investigaciones que realizabaen el laboratorio de Karlsruhe, pudo demostrar en la práctica que las predicciones de Maxwell eran ciertas y que las ondas electromagnéticas no sólo se propagaban a través del espacio, sino que poseían también propiedades de reflexión, difracción, refracción, polarización e interferencia. Incluso llegó a comprobar que se propagaban a la misma velocidad de la luz.
ARISTOTELES.- Propuso laexistencia de un Universo esférico y finito que tendría a la Tierra como centro. La parte central estaría compuesta por cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. En su Física, cada uno de estos elementos tiene un lugar adecuado, determinado por su peso relativo o “gravedad específica”. La teoría aristotélica de que el movimiento lineal siempre se lleva a cabo a través de un medio de resistencia es,en realidad, válida para todos los movimientos terrestres observables. Aristóteles sostenía también que los cuerpos más pesados de una materia específica caen de forma más rápida que aquellos que son más ligeros cuando sus formas son iguales, concepto equivocado que se aceptó como norma hasta que el físico y astrónomo italiano Galileo llevó a cabo su experimento con pesos arrojados desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS