cientificos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
1. Paradigma del Buen Vivir - Apuesta Política del Ecuador
2. Lectura para la Intervención. Puntos de convergencia y divergencia.
3. Pensar la Formación.
4. La sistematización como un proceso derecuperación, tematización y apropiación de una práctica formativa determinada, que al relacionar sistémica e históricamente sus componentes teórico-prácticos, permite a los sujetos comprender yexplicar los contextos, sentido, fundamentos, lógicas y aspectos problemáticos que presenta la experiencia, con el fin de transformar y cualificar la comprensión, experimentación y expresión de laspropuestas educativas de carácter comunitario.
Concepciones de Interculturalidad
Trabajo social, intervención en lo social y nuevos contextos
la intervención en lo social, como saber y prácticaespecializada del trabajo social, es necesario que se formule la relación entre conocimiento y acción, que permita identificar, construir y transformar en el campo profesional los diferentes objetos deintervención en objetos de conocimiento.
Nuevos contextos y escenarios
los nuevos contextos y escenarios sociales, se caracterizan por la existencia de una marcada pobreza, exclusión social, desigualdad,desintegración, heterogeneidad de lo social, fragmentación social, diferenciación, crisis de identidades y pérdida de los vínculos y de los lazos sociales; la vida en sociedad se ha complejizado yfrente a la certezas y verdades absolutas, acabadas y construidas, incluso por las mismas ciencias sociales y humanas.
nos encontramos hoy en el mundo de la incertidumbre y de alguna manera en la erade la heterodoxia; éste hecho se puede considerar como algo muy positivo, para avanzar en la construcción de un conocimiento de lo social, que permita abordar de manera distinta los problemas yproblemáticas sociales, en los nuevos escenarios y contextos complejos de intervención profesional.
Reflexión - acción - transformación
Resignificación del ejercicio profesional
Concepción del otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS