Cientificos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Herman Joseph Müller
Nació en Nueva York, 21 de diciembre de 1890 y murió el 5 de abril de 1967, fue un biólogo y genetista estadounidense. Renovador de la genética.. le fue concedido el PremioNobel de Fisiología o Medicina en 1946, por sus notables estudios acerca de la acción de los rayos X
Desde 1933 hasta 1937 trabajó como genetista en el Instituto de Genética de Moscú, donde fundó unactivo grupo de investigación que se vio afectado por los debates científico-ideológicos en torno a la genética del periodo estalinista
fue catedrático de zoología de la Universidad de Indiana Desde1945 hasta 1964. Sus investigaciones en el campo de la genética, que inició en 1911, se basaron en la cría experimental de la mosca de la fruta Drosophila.
James Watson
James Dewey Watson nació enChicago, 6 de abril de 1928 y es un biólogo estadounidense, famoso por haber descubierto la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través delPremio Nobel en Fisiología o Medicina.
Este descubrimiento fue el primer paso para lo que sería después los avances del genoma humano y la clonación de organismos.
En mayo de 1950, a la edad de 22años, Watson completó su doctorado en zoología. Se incorporó a la Universidad Harvard en 1955.
James Watson y Francis Crick desentrañaron la estructura en doble hélice de la molécula del ácidodesoxirribonucleico (ADN). Estas investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia y se transmite, de una generación a otra, la información hereditaria del ser humano.
Severo Ochoade Albornoz
Severo Ochoa de Albornoz (24 de septiembre de 1905 –1 de noviembre de 1993), fue un científico español de renombre internacional. fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología yMedicina, esto fue en 1959.
Se licenció en 1929 por la Universidad Complutense de Madrid doctorándose poco después. Sin embargo, nunca ejerció la medicina.
En 1931, fue nombrado Profesor Ayudante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS