cientificos

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
 QUIMICO
MESSSS
MENDELEIEV
Mendeléiev, Dimitri Ivánovich (1834-1907), químico ruso conocido sobre todo por haber elaborado la tabla periódica de los elementos químicos. Esta tabla expone unaperiodicidad (una cadencia regular) de las propiedades de los elementos cuando están dispuestos según la masa atómica.
Mendeléiev nació en Tobolsk (Siberia .Mendeléiev intentó clasificar los elementossegún sus propiedades químicas. En 1869 publicó la primera versión de la tabla periódica. En 1871 publicó una versión corregida en la que dejaba huecos para elementos todavía desconocidos. Su tabla ysus teorías ganaron una mayor aceptación cuando posteriormente se descubrieron tres de estos elementos: el galio, el germanio y el escandio.
Entre las investigaciones de Mendeléiev también hay quemencionar el estudio de la teoría química de la disolución, la expansión térmica de los líquidos y la naturaleza del petróleo. En 1887 emprendió un viaje en globo en solitario para estudiar un eclipsesolar.
En 1890 abandonó la universidad como consecuencia de su postura política partidaria de reformas sociales.

FISICO
Moseley, Henry Gwyn Jeffreys (1887-1915), físico inglés que consiguió laprimera identificación experimental del número atómico y de la carga nuclear de un elemento. Nació en Weymouth, Dorset, y provenía de una distinguida familia de científicos. Tras estudiar filosofíanatural (física) en Oxford, empezó a colaborar con Ernest Rutherford en Manchester. Su primer trabajo se centró en la emisión del radio, pero pronto se dedicó al estudio de los espectros de rayos Xutilizando la técnica de difracción de rayos X desarrollada por W. H. Bragg y su hijo, W. L. Bragg. Desde que Mendeléiev expuso el sistema periódico en 1869, los químicos habían procurado explicar el hecho deque las propiedades químicas de los elementos son una función periódica de sus masas atómicas. Por medio de la difracción de rayos X, Moseley estableció en 1913 una relación entre las frecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS