cientificos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

1859 
James Clerk Maxwell.
Físico escocés conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica.formuló la expresión termodinámica que establece la relación entrela temperatura de un gas y la energía cinética de sus moléculas.


1895  wilhelm rontgen
produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayosX.





1898 Marie Curie
Separo los elementos radioactivos.

1905 albert einstein
La teoría de la relatividad redefine el tiempo y el espacioAlbert Einstein publica su teoría de larelatividad especial, donde postula que nada puede moverse más rápido que la luz, que el tiempo y el espacio no son absolutos, y que la materia y la energía son equivalentes (E=mc2).



IsaacNewton 1666

Las leyes del movimiento y la ley de la gravitación universal. 

1913 Niels bohr
La teoría cuántica explica el espectro del hidrógenoEl físico danés Niels Bohr usa la idea delquantum para predecir la longitud de onda de la luz emitida por el hidrógeno incandescente, que la física clásica no logra explicar. 


1900 Max Planck
Max Planck propone el quantum de energíaParaexplicar los colores del calor de la materia incandescente, el físico alemán Max Planck asumió que la emisión y absorción de radiación ocurre en cantidades discretas y cuantificadas de energía. Su ideamarcó el inicio de la teoría cuántica de la materia y la luz. 






1923 Louis de broglie
Se propone la dualidad onda-partícula de la materiaInspirado en parte por su experiencia en laPrimera Guerra Mundial con las ondas de radio, el físico francés Louis de Broglie generaliza la dualidad onda-partícula sugiriendo que las partículas de materia también se comportan como ondas.

1925Werner Heisemberg
Se formulan nuevos fundamentos para la mecánica cuánticaEl físico alemán Werner Heisemberg aplica el concepto matemático de matrices para dar cuenta de los cuantos de luz discretos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS