Cientificos

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Robert Hooke
Físico y astrónomo inglés. En 1655 Robert Hooke colaboró con Robert Boyle en la construcción de una bomba de aire. Cinco años más tarde formuló la ley de la elasticidad que lleva su nombre, que establece la relación de proporcionalidad directa entre el estiramiento sufrido por un cuerpo sólido y la fuerza aplicada para producir ese estiramiento.
En 1664, con un telescopio deGregory de construcción propia, Robert Hooke descubrió la quinta estrella del Trapecio, en la constelación de Orión; así mismo fue el primero en sugerir que Júpiter gira alrededor de su eje. Sus detalladas descripciones del planeta Marte fueron utilizadas en el siglo XIX para determinar su velocidad de rotación.
Un año más tarde fue nombrado profesor de geometría en el Gresham College. Ese mismoañopublicó Robert Hooke su obra Micrographia.
Gregor Mendel
Biólogo austriaco. Su padre era veterano de las guerras napoleónicas y su madre, la hija de un jardinero. Tras una infancia marcada por la pobreza y las penalidades, en 1843 Johann Gregor Mendel ingresó en el monasterio agustino de Königskloster, cercano a Brünn, donde tomó el nombre de Gregor y fue ordenado sacerdote en 1847.
El núcleode sus trabajos –que comenzó en el año 1856 a partir de experimentos de cruzamientos con guisantes efectuados en el jardín del monasterio– le permitió descubrir las tres leyes de la herencia o leyes de Mendel, gracias a las cuales es posible describir los mecanismos de la herencia y que fueron explicadas con posterioridad por el padre de la genética experimental moderna, el biólogo estadounidenseThomas Hunt Morgan.


Anton Van Leevwenhoek
Nació el 24 de octubre de 1632 en Delft, Holanda.
Cursó estudios en Amsterdam y a los 20 años regresó a Delft. Cuando trabajaba como comerciante y ayudante de cámara de los alguaciles de Delft, construyó como entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellos podíaobservar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces. Consiguió lentes de entre 70 y 250 aumentos.
Se opuso a la teoría, de la generación espontánea demostrando que los gorgojos, no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Examinó plantas y tejidos musculares, y describió trestipos de bacterias: bacilos, cocos y espirilos.

Francesco Redi
Licenciado en medicina y filosofía en Pisa (1647), permaneció varios años en Roma como maestro de retórica en la familia Colonna. En 1654 se estableció en Florencia y figuró entre los promotores de la Academia del Cimento (1657).
Como científico, sus experiencias e investigaciones en algunos campos de la biología y la medicinaconstituyen el punto de arranque de progresos modernos. Fue, por lo demás, uno de los primeros árcades, habiendo sido admitido en la Academia de la reina Cristina de Suecia. En Experimentos en torno a diversas cosas naturales, y especialmente a las traídas de las Indias (1671), obra escrita en forma de carta dirigida al erudito Athanasius Kircher, Redi no cuida de subrayar la importancia de susobservaciones y experimentos (aunque se siente propenso a señalar la charlatanería ajena y la soberana credulidad general), sino a aportar nociones que se graben fácilmente por su misma amenidad, más que a ganarse el aplauso de los lectores.


Carlos Linneo
Nació el 23 de mayo de 1707, en Stenbrohult.
Linneo viajó a los Países Bajos (Holanda) en 1735 y poco después terminó sus estudios médicos en laUniversidad de Harderwijk, y entonces se inscribió en la Universidad de Leiden para continuar estudios. Ese mismo año publicó la primera edición de su clasificación de los seres vivos, el Systema Naturae. Durante estos años, se reunió o mantuvo correspondencia con los principales botánicos del mundo, y continuó desarrollando su esquema de clasificación.
Linneo también trató de encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS