Ciento siete kil metros de la ruta nacional No 32 de Costa Rica

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Nota sobre Ampliación Ruta 32

Ética Profesional



Profesor: Luis Rojas Coles
Bryan Segura Arias















Ampliación Ruta 32: “Un proyecto de nunca acabar”
Ciento siete kilómetros de laruta nacional No 32 de Costa Rica, que abarca desde Rio Frío a Limón, serán ampliados a cuatro carriles, luego de que la asamblea legislativa diera visto bueno al financiamiento del cual se adquirirá eldinero, que consiste en un préstamo proveniente de China, que estaría a cargo de la empresa CHEC. El préstamo proveniente de China seria por 485 millones de dólares a un plazo de 20 años, el cual fueofrecido por parte del gobierno chino desde el 2013.
La fiscalización de la obra estaría a cargo del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), El Colegio Federado deIngenieros y Arquitectos (CFIA).
Algunos diputados resaltaron la importancia de la obra ya que aseguraron que ya la carretera permitirá potenciar el desarrollo de la provincia de Limón, estimular el turismoy el desarrollo de nuevos proyectos de la provincia.
¿Hay trabas en el proyecto?
La ampliación de los 107 kilómetros de la Ruta Nacional No 32, estaba bien frenada por parte de las autoridadescostarricenses. La polémica existe desde el principio de la negociación que se realizó en la administración Chinchilla Miranda. Lanamme, cuestiono el proyecto entre la gobierno de Laura Chinchilla y elgobierno chino por no cumplir con los requerimientos técnicos para emparejarlo con los estándares internacionales.
En setiembre del año pasado el Mopt busco la posibilidad de que bancos estatalespudieran financiar las obras y así retraerse del polémico crédito chino, el cual algunos diputados y grupos políticos no estaban de acuerdo.
El proyecto ha sido sometido a diversas propuestas para modificarsu contenido y esto lo ha retrasado.
En junio del 2014 Las fracciones del partido Frente Amplio y PAC, presentaron una moción para devolver el proyecto de préstamo a la Comisión de Asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Varios Cientos De Kil Metros
  • Campaña nacional costa rica
  • La Contabilidad Nacional, Costa Rica
  • archivo nacional de costa rica
  • Los Símbolos Nacionales De Costa Rica
  • simbolos Nacionales Costa Rica
  • Archivo Nacional De Costa Rica
  • Museo nacional de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS