científico mencionado

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
El trabajo científico mencionado, escrito por el Dr. Hanig se refería a su investigación sobre los cuatro sabores conocidos. Él reunió un grupo de personas y examinó los distintos gustos en cada unode ellos en varias partes de la lengua hasta que pensó que tenía un buen mapa sobre dónde se degustaban más diversos sabores. En realidad, todo el mundo siente más o menos lo mismo por igual, convariaciones muy leves que son más o menos aleatorias de persona a persona. Cabe suponer que Hanig prácticamente arregló los resultados para poder publicar otro trabajo y quedar bien ante sus amigos de launiversidad. 

Este mito persistió, incluso entre los científicos, hasta la década de 1970 y aún perdura hoy en el mundo gracias a ciertas maestras de tercer grado. En los ’70, los científicosdecidieron que podrían analizar la idea común del “mapa lingual” que va en contra de la experiencia personal de casi cualquiera que haya degustado algo alguna vez. Pronto descubrieron que el trabajo deHanig serviría mejor como papel higiénico que como material de lectura. 

Finalmente, hay un pequeño dato acerca del gusto para impresionar a las damas en una fiesta o para ayudarte en Final Jeopardy[programa de televisión estadounidense de preguntas y respuestas]. No hay, como la mayoría de la gente piensa, sólo cuatro sabores detectables por nuestras papilas gustativas (siendo estos dulce, salado,amargo y ácido). De hecho, científicos japoneses a principios siglo XX (antes de que Hanig publique su brillante trabajo) descubrieron un quinto sabor, llamado “umami” que sabe a pollo y comúnmente setraduce como “sabroso” o “agradable”, básicamente el sabor asociado con la carne[proveniente de los l-glutamatos y 5’-ribonucleótidos]. 




Hasta acá el artículo. Bueno, en realidad hay un párrafomás, pero es una broma bastante violenta así que prefiero dejarla de lado, de todas maneras, no agrega información. 
Lo que sí agrega información es la respuesta (bastante extensa) del autor a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mencione las cuatro caracteristicas del conocimiento cientifico del estado
  • Mencion
  • Mencion
  • mencion ciencias
  • Mencion Final
  • Mención de Honor
  • mencion en maematica
  • Mención Y Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS