Científicos que aportaron al desarrollo de la Teoría Atomica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Albert Einstein

En 1905, Albert Einstein tenía la teoría de que este movimiento browniano lo causaban las moléculas de agua que "bombardeaban" constantemente las partículas, y desarrolló unmodelo matemático hipotético para describirlo.
La teoría cuántica revolucionó la física de comienzos del siglo XX, cuando Max Planck y Albert Einstein postularon que se emite o absorbe una leve cantidadde energía en cantidades fijas llamadas cuantos.




Jean Perrin

Modificó el modelo atómico de Thomson, sugiriendo por primera vez que las cargas negativas son externas al "pudin". En 1895 elfísico francés Jean Baptiste Perrin encontró que los rayos catódicos depositaban carga en un electroscopio, con lo que confirmó que se trataban de partículas cargadas. Fue por aquellas fechas que elinglés Joseph John Thomson se interesó en medir la velocidad de dichas partículas, que serían finalmente identificadas como los electrones.



Hans Geiger

En su experimento, Hans Geiger y ErnestMarsden bombardearon partículas alfa a través de una fina lámina de oro (que chocarían con una pantalla fluorescente que habían colocado rodeando la lámina).3 Dada la mínima como masa de loselectrones, la elevada masa y momento de las partículas alfa y la distribución uniforme de la carga positiva del modelo de Thomson, estos científicos esperaban que todas las partículas alfa atravesasen lalámina de oro sin desviarse, o por el contrario, que fuesen absorbidas. Para su asombro, una pequeña fracción de las partículas alfa sufrió una fuerte desviación.



Walther Bothe

En 1928, WaltherBothe observó que el berilio emitía una radiación eléctricamente neutra cuando se le bombardeaba con partículas alfa.



James Chadwick

James Chadwick (1932) descubrió el neutrón, una partículacon la misma masa del protón, pero sin carga eléctrica. Chadwick peso independientemente un volumen de gas hidrógeno y un volumen de gas helio, y se percató que el He que tenía sólo dos protones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica
  • Aportes dados por los científicos al desarrollo de la Teoría Atómica
  • Aportes De Cientificos A La Teoria Atomica
  • Aportes de Científicos a la Construcción del Átomo
  • Científicos que aportaron de su modelo atómico
  • aportaciones a la teoria atomica
  • Científicos que aportaron al desarrollo de la química.
  • aportaciones teorias cientifica y clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS