Científicos Que Contribuyeron Al Desarrollo De La Geografía Física

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Científicos que Contribuyeron al Desarrollo de La Geografía Física

Alexander von Humboldt:

Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander Freiherr von Humboldt (Berlín, Alemania, 14 de septiembre de1769 - 6 de mayo de 1859), mejor conocido en español como Alejandro de Humboldt, fue un geógrafo, naturalista y explorador alemán, hermano menor del lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt.
Esconsiderado el "Padre de la Geografía Moderna Universal". Fue un naturalista de una polivalencia extraordinaria, que no volvió a repetirse tras su desaparición. Los viajes de exploración le llevaron deEuropa a América del Sur, parte del actual territorio de México, EE.UU., Canarias y a Asia Central. Se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología,ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y el humanismo.
Contribuciones y Legado:
Los textos suramericanos de Humboldt comprendentreinta volúmenes publicados en treinta años. Compuestos de libros científicos, atlas, tratados de geografía y economía de Cuba y México, una narrativa de sus viajes y un examen crítico de la historia dela geografía del Nuevo Continente. Humboldt escribe sus textos científicos en colaboración con otros científicos. Dedicó el volumen consagrado a geología a su amigo Goethe. En su “Cosmos”, cuyoobjetivo era comunicar la excitación intelectual y la necesidad práctica de la investigación científica, describe en cinco volúmenes todos los conocimientos de la época sobre los fenómenos terrestres ycelestes.
Se atribuye a Humboldt la invención de nuevas expresiones, como isodinámicas, isotermas, isóclinas, Jurásico y tempestad magnética. Desarrolló las bases de la geografía física, la geofísica y lasismología. Demostró que no puede haber conocimiento científico sin experimentación verificable.

Carl Ritter:

Carl Ritter (*7 de agosto de 1779, Quedlinburg, provincia de Sajonia - 28 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cientificos que contribuyeron al desarrollo de la tabla periodica
  • Surgimiento y desarrollo de la geografía científica Panameña
  • Científicos que contribuyen al desarrollo del cálculo como ciencia
  • aportaciones de la fisica al desarrollo cientifico y tecnologico
  • Aportaciones de la Física al desarrollo científico y tecnológico
  • 1-.Como contribuye la fisica al desarrollo tecnológico en mexico
  • Cientificos Que Contribuyeron Al Desarrollo De La Genetica
  • contribuciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS