Científicos y sus aportaciones a la ciencia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Científicos y sus aportaciones a la ciencia
Carl Sagan (1960): Demostró la posibilidad de vida extraterrestre y contribuyó a la mejor comprensión de las atmósferas de Venus y Júpiter y de loscambios estacionarios de Marte.
Gregor Mendel (1866): Gracias a él actualmente sabemos cómo funcionan las leyes de la genética. Pasó gran parte de su vida cultivando guisantes y observando las distintascaracterísticas que adquirían dependiendo de sus “progenitores”, el mérito de su gran trabajo se le fue atribuido después de su muerte.
Galileo Galilei (1609): Mejoró el telescopio inventado por HansLippershey. Gracias a esta mejora observó la Luna y refutó la teoría Aristotélica de que la Luna era una esfera lisa.
Johannes Kepler (1609 y 1618): Enunció tres leyes para describir el movimientode la tierra alrededor del sol matemáticamente.
Claudio Ptolomeo: Enunció su teoría geocéntrica, en la cual todos los planetas girarían alrededor de la Tierra
Peter Higgs (1964): Desarrolló la ideade que todas las partículas del universo adquieren la masa como resultado de la interacción con un campo teórico (el campo de Higgs).
Niels Bohr (1913): Especialmente reconocido por su trabajo sobreel modelo atómico, el cual describe la posición de los electrones alrededor del núcleo atómico (aumento del número de electrones desde el interior hacia el exterior).
Isaac Newton (1685): Enunció lasleyes de la gravitación universal.
Albert Einstein (1905): Gracias a él actualmente conocemos la teoría de la relatividad especial, y la famosa ecuación de la física de la equivalencia masa-energía (E=mc²).
Charles Darwin (1859): Conocido por enunciar la teoría de la evolución, en la cual indica que todas las especies hemos ido evolucionando a partir de un antepasado común mediante selecciónnatural.
Jean-Baptiste Lamarck (1809): Lamarck propuso la primera teoría evolutiva: la ley del uso y desuso, en la cual nos explica que las especies han ido evolucionando desde formas simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cientificos y Sus aportaciones a la ciencia.
  • los cientificos que mas aportaron a la ciencia
  • 20 cientificos con grandes aportaciones a la ciencia
  • Cientificos Aportadores A La Ciencia
  • Cientificos Que Aportaron a La Ciencia
  • APORTACIONES DE CIENTIFICOS
  • APORTES CIENTIFICOS
  • Aportaciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS