científicos

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Chistopher Shainer
Biografia
Christopher Scheiner nació en Wald, cerca a Mindelheim, en Swabia, el 25 de Julio de 1575. Ingresó a la sociedad de Jesús en 1595 y después estudió matemáticas enIngoldstadt, convirtiéndose en profesor de la materia en Dillingen. En 1610 regresó a Ingoldstadt donde enseñó hebreo y matemática, además comenzó con sus primeros trabajos en investigación científica yMurió el 18 de julio de 1650.
Inventos
Para esta época inventó el "pantógrafo", dispositivo con el cual es posible dibujar un objeto a escala. También comenzó la construcción de telescopios yempezó a realizar observaciones solares. Al principio colocó lentes coloreadas, pero después comenzó a usar la técnica de proyección que, si bien había sido descrita por Kepler, fue Scheiner el primero enutilizarla.

Avances
En Marzo de 1611 Christopher Scheiner descubrió las manchas solares, un fenómeno que contrariaba la idea de la perfección del sol y, por este motivo evitó su publicación. Él leRegaló un telescopio al archiduque, pero este en realidad estaba más interesado en la observación terrestre que en las estrellas, y al observar todo invertido, Scheiner insertó otra lente paracorregir la imagen, creando así el primer telescopio terrestre,
Construyó diferentes tipos de telescopios, en particular uno con 2 lentes convexas, lo que mejoró de manera significativa la calidad de lasimágenes.





Importancia
La de Scheiner es que continuó con el estudio del Sol otros 16 años antes de la publicación de su trabajo más importante, titulado "Rosa Ursina". Contiene el informede numerosas observaciones y la descripción de múltiples equipos de observación. Uno de sus resultados más valiosos para la ciencia fue su explicacióne del plano de rotación de las manchas solares.Aclaró el fenómeno de la forma elíptica del Sol cerca al horizonte, debida a la refracción atmosférica. En 1616 el archiduque Maximiliano de Tyrol lo llevó a trabajar a Innsbruck, donde realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico
  • cientifico
  • los cientificos
  • científico
  • cientificos
  • cientifico
  • cientificos
  • CIentificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS