Cierculacion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Sistema circulatorio abierto
La mayoría de invertebrados, incluyendo gran parte moluscos y todos los artrópodos poseen este sistema circulatorio. En este el medio circulante, la sangre, no transitasiempre encauzado. Existen zonas entre los tejidos donde se acumula el líquido, llamado hemolinfa. La sangre se bombea a través de vasos con extremos abiertos y fluye hacia el exterior entre lascélulas.
Sistema circulatorio cerrado
Los vertebrados, incluyendo los seres humanos poseen este tipo de sistema circulatorio. En este tipo de sistema la sangre pasa siempre a través de vasos sanguíneos.El sistema circulatorio cerrado alcanza diversos grados de complejidad, según el nivel de evolución que presente el animal. El sistema circulatorio puede ser simple o doble, con una circulaciónincompleta o completa.
La circulación simple: Es cuando la sangre, al dar una vuelta completa, sólo pasa una vez por el corazón. Aparece en los peces, el corazón es tubular y muestra un seno venoso querecoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor. La sangre viene de las venas del cuerpo cargada de CO2 hacia el corazón. El ventrículo impulsa la sangre hacia las branquias, donde se oxigena ycircula por arterias para repartirse por el cuerpo. El retorno de la sangre al corazón se realiza mediante venas.
La circulación doble: Es cuando la sangre pasa dos veces por el corazón, una para ira los pulmones y otra para ir al resto del cuerpo. Se encuentra en vertebrados terrestres. El recorrido se realiza desde el corazón, saliendo por el ventrículo izquierdo, a los tejidos del cuerpo,para volver a ingresar en el corazón por la aurícula derecha. Esta circulación se denomina circulación mayor. El circuito continúa desde el ventrículo derecho a los pulmones, para volver otra vez alcorazón por la aurícula izquierda. Esta circulación es la circulación menor. Este segundo circuito puede tener una oxigenación incompleta de sangre, en anfibios y reptiles, o completa en aves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS