Cierre contable

Páginas: 14 (3374 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Las manifestaciones artísticas y culturales de Venezuela, representa su patrimonio cultural, el cual se encuentra comprendido por las costumbres, bailes, música, canciones y todas aquellas manifestaciones culturales propias de una región o país.
En Venezuela las diversas regiones tienen bailes, como el de San Benito, los Diablos de Yare, la Paradura del Niño Jesús, entre otros,como también están las creaciones artísticas como vasijas de barro, tapices de los guajiros, cestas de los indígenas del amazonas, entre otras; destacándose además la gastronomía basada en elaboración de deliciosas comidas y dulces que degustan tanto nativos como visitantes.
Venezuela es por excelencia, uno de los destinos turísticos mas atractivos, amplia escala de encantadores paisajesnaturales, gracias a su diversidad geográfica, lo que permite organizar productos turísticos que combinen llanos, playas, selvas y montañas; además de una riqueza cultural expresada en numerosas manifestaciones culturales y artísticas.
A continuación se presenta una investigación basada en las manifestaciones culturales de Venezuela, su gastronomía, ritos creencias religiosas, actividades folclóricas,entre otros.

Manifestaciones artísticas y culturales de Venezuela
El arte popular de un país, está representado por todas las manifestaciones creadoras de un pueblo, atendiendo a su sentir y sus necesidades sociales, económicas y políticas.
Las manifestaciones culturales de la República Bolivariana de Venezuela, han estado influidas por culturas tales como: la cultura autóctona de losaborígenes; la cultura africana, que trajeron los negros esclavos y la española, aportada por los conquistadores, éstas culturas dieron origen a la cultura venezolana o el folklore venezolano.
Las manifestaciones folklóricas, se transmiten a través de la tradición oral, de una generación a otra, ésta abarca mitos, cuentos, leyendas, fábulas, dichos, adivinanzas, entre otros; por ejemplo, en tiemposcuando aún no existían medios de comunicación audiovisuales era tradición que luego de la cena, se reuniera toda la familia en el patio de la casa a escuchar cuentos, mitos y leyendas a la luz de la luna, que generalmente contaban los abuelos.
Folklore social: El folklore social trata de todo lo que se refiere a la vida de relación entre las personas considerada bajo su aspecto tradicional y popular,como el lenguaje, los usos y costumbres, las fiestas y celebraciones, los juegos infantiles y los de adultos. A continuación se enuncian algunas de las tradiciones del folclore venezolano.
Dentro de Fiestas tradicionales venezolanas, las nombradas son: Paradura del Niño, Fiesta de los Reyes Magos, Fiesta de la Divina Pastora, Ferias y Fiestas de San Sebastián, Nuestra Sra. de la Candelaria,Fiesta de Carnaval, Fiesta de San José, Semana Santa, La Quema de Judas, Fiesta de la Santísima Cruz de Mayo, San Isidro Labrador, Fiesta del Corpus Christi, Fiesta de San Juan Bautista, Fiesta de la Virgen del Carmen, Fiesta de la Virgen de Coromoto, Fiesta de la Virgen del Valle, Fiesta de Ntra. Sra. de Chiquinquirá o Virgen de la Chinita, Fiestas Navideñas en Venezuela, entre otros.
De lasdiversiones, destacan: El Carite, El Pájaro Guarandol, el Sebucán, La Burriquita, Los Chimichimitos.
Los juegos de niños, han estado representados por: Carreras de saco, Carreras de Relevo, El Gato y el ratón, El Palo Ensebado, La Cadena, El Papagayo, Arroz con coco, A la Víbora de la mar, La Gallina ciega, Juego de Trompo.
Lenguaje usos y costumbres: El lenguaje está considerado como uno de loselementos que identifica una nación, en algunas ocasiones alejada de otras culturas; en Venezuela, antes de la llegada de los españoles, las poblaciones indígenas, por ejemplo, tenían su propio idioma, sin embargo, con los cambios introducidos en el país y como consecuencia de la evolución de la sociedad, esas lenguas pasaron a formar parte de los pequeños asentamientos indígenas que pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre contable
  • Cierre contable
  • Cierre del ejercicio contable
  • Proceso de cierre contable
  • Caso practico
  • Hoja De Cierre Contable
  • Cierre contable en SAPB1
  • AJUSTES Y CIERRES CONTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS