Cierre del Tren al Atlántico

Páginas: 21 (5192 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013




Indice de contenidos

Introducción……………………….………..pág.3

Problema………………….........................pág.4

Objetivos……………………………………pág.4

Justificación……………………………...…pag.6.

Estado de la cuestión..........................….pág.7.

Marco teórico (enfoque conceptual)……..pag.16.

Diseño metodológico……………………...pág.19.

División capitular………………………..…pág.20Cronograma………………………………..pág.

Bibliografía……………………………...….pág.

Anexos……………………………………...pág.








Introducción

En este documento la intención es desarrollar una investigación en la cual se vea los problemas que se ocasionaron alrededor del año de 1995 con respecto al tema del ferrocarril al atlántico y como afectaron a las comunidades pobladas que dependían del tren tanto socio económicamente o como medio de trasporte.También se mencionara los problemas políticos y la deuda económica que existía en esos años y como esto contribuyo al cierre del tren y a la apertura de otras vías de trasporte para comunicarse con estas zonas en las que pasaba el tren posteriormente.

A continuación se expondrán temas relacionados con el cierre del tren al atlántico: como por ejemplo los comienzos de la creación del tren alatlántico, las identidades creadas por medio del ferrocarril, las dificultades que pasaron los trabajadores con la construcción de las vías del tren , la intervención del estado costarricense para nacionalizar el tren y la crisis económica que juego un papel importante desde los inicios de la construcción del ferrocarril hasta su declive que fomentaran y orientaran a nuestra investigación paraconocer los motivos por los cuales el estado decide el cierre del tren y sus consecuencias socio-económicas a las comunidades aledañas del Atlántico costarricense.






Cierre al Tren al Atlántico y sus Efectos en Diferentes Comunidades Aledañas y Actividades Económicas.

Objetivo general:
Estudiar los factores, elementos y razones políticas del cierre del ferrocarril al atlántico en1995 y determinar sus efectos en ciertas comunidades del atlántico.

Pregunta:
¿Porque en 1995 el estado costarricense tomo la decisión de cerrar el tren al atlántico y cuáles fueron las consecuencias en determinadas comunidades y sus actividades económicas?

Objetivos específicos:
1. Determinar las razones políticas del año 1995 que motivaron al cierre del tren al atlántico.
Pregunta:¿Porque en 1995 las políticas del estado decidieron cerrar el tren al atlántico?


2. Investigar las repercusiones socioeconómicas que tuvo el cierre del tren en determinadas comunidades del atlántico.

Pregunta:
¿Cómo afecto el cierre del tren al atlántico en la parte social y económica a determinadas comunidades de la zona del Caribe?


3. Analizar los testimonios de las personas vinculadas alas actividades ferroviarias de determinadas comunidades.
Pregunta:
¿Cómo recuerdan las determinadas personas de las comunidades vinculadas con el tren al atlántico?









Justificación
El motivo por el cual elegimos el tema “El cierre del tren al atlántico y sus efectos en diferentes comunidades aledañas y actividades económicas” fue porque es parte de la historia, no solo en elpaís ,sino también en la historia de nuestra provincia, también por otro motivo de la decisión de tomar este tema fue ver la evolución que le otorgó a nuestra provincia en esa época tanto en la economía y en área social. Otro motivo por el cual elegimos el tema fue por la falta de conocimiento del tema y el vacio de información respecto a él. Además si tomamos como referencia nuestros objetivos sepuede deducir que queremos adentrarnos en el año de 1995 para saber que sintieron y vivieron las personas aledaños a las vías del tren cuando vieron con sus propios ojos el cierre del tren por parte del estado y con esta información desenmarañar el misterio de cómo pudieron recuperarse o menguar los efectos que trajo el cierre del tren al atlántico entorno a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierre del ferrocerril al Atlantico
  • Estacion de trenes curanilahue y su cierre
  • atlantico
  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS