Cierres De Contacto - Velcro

Páginas: 22 (5481 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
TRABAJO FINAL
CIERRES DE CONTACTO - VELCRO

TABLA DE CONTENIDO





Introducción 1

Generalidades 2

NYLON POLIAMIDA 3

FIBRAS 4

HILOS 5

PROTOTIPO FUNCIONAL 6

COSTOS DEL PRODUCTO 7

IMPACTO AMBIENTAL 8

BIBLIOGRAFIA1-INTRODUCCIÓN



En la década de los años cuarenta del siglo pasado, un ingeniero suizo, llamado George de Mestral, salió a pasear con su perro a la montaña, de regreso en casa, descubrió lo difícil que resultaba desprenderse de su pantalón, de sus medias, y además del pelo de su perro las semillas de un árbol llamado cardo alpino.

Lo ocurrido lo dejo intrigado, así quese dedicó a analizarlas a través del microscopio, a estudiar su forma y el modo en que se adherían a los tejidos con fuerza. Entonces vio que en vez de tener una textura lisa estaban recubiertas por miles de pequeños ganchos que se prendían de los tejidos.
Tuvo que convencer a unos empresarios para que invirtieran en su idea de encontrar el modo de producir grandes cantidades de tiras de tela queimitaran la acción de los tejidos y las semillas y que, además, se mantuvieran unidas.
Allí nace el velcro. Esa cinta que, en dos partes, logra unir cosas como chaquetas sin necesidad de que haya cierre.

La siguiente investigación se basa en el interés de conocer más de dicho material; también se planteará una propuesta de un prototipo funcional innovador pensado para cualquier persona en elcual se incluye este tipo de cierre.


[pic]
cardo alpino




2- GENERALIDADES




EL VELCRO

El velcro es un material hecho con dos cintas de nylon que, al ser unidas, se adhieren con solidez: una de ellas se compone por diminutos ganchos que se insertan en el tejido de las fibras enredadas de la otra. Al presionar la una con la otra, se consigue un cierre ajustable,altamente seguro y disponible en una variedad de características de fuerza y requerimientos diversos de ciclos de vida.



[pic]



CARACTERISTICAS

Fuerza adhesiva hasta los 180 Cº
Fuerza adhesiva durante 124 horas
Punto de debilitamiento: 93 Cº
Oxidación: moderada (Anti-Oxidación incluida)
Humedad alta relativa: moderada
Mal disolvente
Alta solidez del color
Encoge mínimamente allavarlo a 95ºC
Altas prestaciones
Resistente a productos químicos
Excelente ciclo de vida
No se deshilacha



APLICACIONES

Hoy en día, los productos de la marca VELCRO® son parte de nuestra vida diaria. Este sistema de cierre innovador y práctico, lo podemos encontrar por todas partes: en la oficina, en el colegio o incluso en el jardín.

El concepto de gancho y bucle, originalmentedesarrollado para aplicaciones de tipo industrial, se presentó al consumidor americano en los años 80. Se diseñó una gama de artículos muy prácticos y de fácil utilización, para satisfacer las necesidades diarias del consumidor final, proporcionando infinidad de aplicaciones en el bricolaje, decoración y en la confección.

En la industria automotriz existe una amplia gama de ganchos y bucles parasolucionar los diversos problemas en las diferentes áreas de fijación como: asientos, sistemas eléctricos, guarnición de techos, maleteros.

Por otra parte los astronautas tienen grandes problemas a la hora de amarrar las cosas en el espacio, ya que, como no existe la fuerza de gravedad, todo vuela por la nave.
Para solucionar este problema, la NASA incorporó el velcro, como método adhesivo, a lasvestimentas y utensilios de los hombres del espacio. De esta forma, las cosas no se les escapan de las manos.
Este material tiene muchas ventajas sobre otros materiales adhesivos. Es fácil de usar, seguro y relativamente libre de mantenimiento.



GUARNICIÓN RIGIDA

La guarnición rígida es cada día más utilizada, siendo imprescindible en las cardas de alta producción.
Las guarniciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velcro
  • El velcro
  • Velcro
  • Cierre
  • Contact
  • Contactos
  • Contacto
  • contactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS