Cifras espectaculares del futbol y el marketing implícito

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
HOY…AQUÍ Y AHORA
Hoy… empezaré por agradecerte todos los correos que has enviado y el interés que Tú y muchos universitarios han tenido por la información del Congreso de Mercadotecnia y Publicidad en el bello puerto de Acapulco, en verdad mil gracias por el interés, he tratado de contestar más de la mitad de correos, si faltas tú, prometo terminar de contestarte este fin de semana; debido algran interés que muchos estudiantes mostraron al respecto he decidido ocupar este espacio para que puedas conocer los nuevos enfoques del marketing, así como información un tanto confidencial que pude obtener al platicar y convivir con los principales conferencistas. Aquí… te daré información un tanto secreta que me reveló Paloma Gutiérrez Brezmes, directora de marketing de Televisa Deportes yRodrigo López Jurado, director de marketing de la Selección Mexicana de Fútbol, como un secreto y sin que muchos se enteren te doy las siguientes cifras:
El fútbol en el mundo genero 500 mil millones de pesos en el 2007, equivalen a 15 millones de pesos diarios, tenemos que 240 millones de jóvenes juegan fútbol de los cuales más de 40 millones de mexicanos juegan, lo practican como deporte oentretenimiento; se tuvieron 41 mil horas de transmisión de fútbol y lo más sorprendente actualmente se cobra 180 millones de pesos el segundo publicitario en una transmisión de alguna final mundial deportiva; como te podrás dar cuenta las cifras a veces resultan difícil de creer, sin embargo cualquier deporte y sobre todo el fútbol se ha convertido en la mejor marca publicitaria para invertir,bueno…seguimos con las cifras confidenciales; orgullosamente ocupamos el noveno lugar en cuanto a mercadotecnia y publicidad deportiva se refiere ¡excelente lugar! ¿No?
Ronaldiño gana 380mil pesos diarios y otros 330mil pesos diarios en publicidad de sus patrocinadores, aunque no lo creas 710mil pesos diarios por su “profesión y por el maravilloso marketing”. El impacto publicitario de la SelecciónMexicana de Fútbol en lo que va del 2008 alcanzó 79 millones de aficionados, 85 millones de dólares de derrame publicitario; en 23 partidos generó 10 horas de publicidad, vayas, pendones, cintillos o supers con un valor publicitario de 100 millones de dólares y generando 13 notas diarias obteniendo 59 millones de dólares en impactos publicitarios en medios de comunicación.
Nuestra Selección Nacional esconsiderada como la marca más importante y penetrante de nuestro país, comparando el fútbol con otros deportes tenemos que 87% de mexicanos prefiere el fútbol y el 4% el béisbol. Un dato que me sorprendió y seguramente a Ti te pasará lo mismo es que nuestra Selección tiene mayor impacto en las mujeres, es por ello que rápidamente se buscó patrocinadores como Lala que va más enfocado a la mujer yla familia.
Nuestra Selección actualmente esta por arriba del raiting de cualquier marca
tiene 5 de los 10 programas con más raiting en la historia de la televisión, en Estados Unidos tiene 2 de los 10 programas con más raiting con 11 millones de personas viendo por televisión hispana con un publico de 14 a 40 años.
En cobertura televisiva alcanzó 51 millones de dólares, en prensa 7millones dedólares, 1,700 millones de impactos publicitarios, en televisión abierta se generaron más de 3 millones de dólares en menciones y patrocinadores; es una asociación que llega a mas de 90 millones de personas en México, mas 30 millones en el extranjero, considerada como “Una marca de todos” y para tu mayor asombro te puedo decir que la Selección Mexicana alcanzó el 51% de cobertura en medios contra el49% de cobertura presidencial mexicana en medios de comunicación ¡sorprendente! Después de hacerles muchas preguntas a Paloma y Rodrigo pregunte lo que quizás Tú ya te lo haz cuestionado ¿Cuál va ha ser la estrategia mercadológica, después de la derrota y el desánimo de no participar en las Olimpiadas? Me dijeron que el próximo martes 15 de Abril se abre la nueva campaña publicitaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing sectorial clubes de futbol
  • Marketing Mix de canchas de futbol
  • Espectacularidad
  • Los Espectaculares
  • Marketing en el futbol
  • Marketing futbol
  • espectaculares
  • Espectaculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS