Cigarro y el cancer

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
l tabaquismo es una de las causas del cáncer, existen además otros tipos de problemas.
Mientras que el deporte siempre ha apuntado al mejoramiento de la salud física y mental de losparticipantes, ya no queda ninguna duda de que el tabaquismo disminuye las aptitudes y los beneficios del entrenamiento. También puede empeorar algunas de las habilidades perceptivas y motorasnecesarias para muchos deportes y ocupaciones.
Por lo tanto, la unión del nombre de una compañía tabacalera con un evento o producto deportivo es, evidentemente incoherente.
Deacuerdo con los descubrimientos de numerosos investigadores, los fumadores comienzan con una desventaja en un número de áreas básicas relacionadas con el rendimiento:
X Capacidad aeróbica: lahabilidad de introducir oxígeno y abastecer las fibras del cuerpo durante el ejercicio, es en promedio más baja en los fumadores que en los NO fumadores.
X Capacidad vital: el volumen de aireque se puede expirar con máximo esfuerzo después de una inspiración profunda, es también significativamente más bajo en los fumadores.
X La sangre: en los fumadores transporta una carga máspesada de monóxido de carbono, que las de los NO fumadores, ya que la hemoglobina es 250 veces más ávida de CO que de oxígeno.
X Efectos en las habilidades perceptivas y motoras: la evidenciaexperimental no es muy clara. El hecho de tratar de descubrir los verdaderos efectos del tabaco sobre las capacidades perceptivas y motoras del mecanismo inconsciente de recompensa que el fumador haaprendido, requiere una investigación muy cuidadosa.
El estudio dice que es posible para el fumador habitual, que el tabaco aumenta la resistencia mental y neutraliza el declinamiento del rendimientoen condiciones monótonas. Sin embargo, no hay evidencias de que exista una mejora en el rendimiento por encima del que el fumador ya tenía en su estado inicial de no fatiga.
X El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer pulmonar a causa del cigarro
  • cancer de cigarro
  • TRATAMIENTO DE CANCER DE CIGARRO
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS