Cigarro

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Cigarro y sus Repercusiones Ambientales | |

Abstract - Smoking is one of the bad habits ingrained in society, particularly young people who do it for fashion and youth and working adults who do so as a way to relieve stress. Today, thousands of cigarette butts and packets are discarded irresponsibly without payingattention to the damage it causes in the environment, because it pollutes 50 liters of water and burn and lose 16cm2 ​​per cigarette on paper.

Resumen ( El cigarro es uno de los malos hábitos más arraigados en la sociedad, principalmente en los jóvenes que lo hacen por moda y en los jóvenes y adultos trabajadores que lo hacen como forma de aliviar el stress. Actualmente miles de colillas ycajetillas son desechadas irresponsablemente sin poner atención en el daño que esto provoca en el medio ambiente, ya que contamina 50 litros de agua y se queman y pierden 16cm2 de papel por cigarro.

Palabras Clave: Cigarro, daño ambiental, colillas, contaminación de agua, contaminación de suelo.

I. INTRODUCCIÓN

Las principales empresas que comercializan las grandes marcas de cigarros son, entreotras, Altadis, British American Tobacco, American Tobacco Company y Philip Morris, con los cigarrillos Fortuna y Marlboro respectivamente. Otras marcas populares de cigarrillos son Camel, Winston, Belmont, Cónsul o Lucky Strike. Entre las marcas cubanas de mayor prestigio están Montecristo, Cohiba, Romeo y Julieta y Popular.

Para la fabricación de los cigarros el primer paso es deforestarmillones de hectáreas para el cultivo del tabaco, luego de esto viene la elaboración del papel con el que se envolverá el tabaco, el cual para su producción necesita gran cantidad de madera para celulosa y madera para la producción de calor, así como millones de litros de agua que se contamina con cloro y otros químicos, a lo cual se le debe agregar el filtro el cual está hecho de celulosa modificada(acetato de celulosa, el cual tarda de 10 a 25 años en desintegrarse) y que contiene sustancias toxicas como cadmio y plomo, los cuales tienen la función de “filtrar” el alquitrán y que no son biodegradables. A esto hay que agregar los gastos en materias como más papel, pigmentos, aluminios, plásticos y gasolina ocupadas para su empaquetado y transporte.

Ahora bien, después de consumidos, elpapel usado para su elaboración es perdido a causa de la combustión, la cantidad de papel utilizado en un cigarro es de 16 cm2, pero hay que tomar en cuenta las variables como los cigarros largo y otros. Según los cálculos de la OMS en el mundo se consumen 5,5 billones de cigarros por año, que haciendo el cálculo nos dan casi 95.000.000.000 de hojas A4 perdidos. Otro de los problemas después deconsumido es la colilla, esta contiene sustancias toxicas como cadmio, arsénico y plomo, que son día a día desechadas en el piso pudiendo entrar en contacto con el suelo y los mantos acuíferos. Una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua y volver infértil grandes extensiones de terreno.

Un solo cigarro contiene más de 4000 sustancias químicas que son toxicas para el humano y para elambiente, la mayor parte de estas sustancias se quedan en el ambiente, ya sea en forma de gas (humo) o en forma sólida (colilla y ceniza). Y también un solo cigarro puede crear un incendio que destruya millones de áreas verdes.

Todos estos problemas afectan más a los países tercermundistas como África ya que las grandes industrias tabacaleras aprovechan los recursos de estos países de maneradesmedida y se jactan de estar ayudando al desarrollo y crecimiento económico del país.
Los países más consumidores de cigarro según The Economist en el 2008 eran: Rusia, Grecia, España, Corea del Sur, Japón, Líbano, China, Italia, Turquía, estados unidos, cuba, Alemania, Francia, Brasil, India y los países más afectados por la manufactura de los cigarros son: Malawi y otros países africanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS