cigarro

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Discurso
1. Tema: contenido del cigarro y sus efectos secundarios

2. Propósito general: dar a conocer que es lo que contiene el cigarro, y todos los efectos que con lleva tanto positivos como negativos.


3. Secuencia lógica: se empezara por el contenido del cigarro (especificando cada uno de ellos) y de ahí se derivaran todos sus efectos secundarios.

4. Bosquejo del tema:
Ideasprincipales:
Como está elaborado el cigarro, que es lo que contiene que hace q se cree una adicción, que reacciones tiene en el ser humano.

5. Subdivisión del tema: especificar cada uno de los contenidos del cigarro, leer a detalle cómo se elabora, como afecta o ayuda al ser humano, mitos del cigarro.




Cigarro:
Es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hojadelgada en forma de cilindro. Comúnmente presenta integrado un filtro para reducir los daños a la salud.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como “ciertas hojas secas envueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos... Se encienden por un extremo y se chupan por el otro... para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo yasí se embriagan”.
Fue condenado por Jacobo I de Inglaterra por ser “repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones”.
En la actualidad, el arte de fumar tabaco se considera un uso legal de la droga nicotina con fines recreativos o para relajarse. También se ha considerado una afición masculina a lo largo de la historia. Aunque esta últimaperspectiva ha tratado de ser distorsionada por los daños a la salud, existe evidencia científica que confirma que los hombres con altos niveles de testosterona son mucho más propensos a fumar tabaco.
Contiene:
Nicotina: La Nicotina, esta se considera la sustancia química que provoca la adicción a los cigarrillos. Algunas estadísticas reflejan que la nicotina es tan adictiva como la cocaína.Alquitrán: El alquitrán es una de las causas del cáncer ya que al inhalar el cigarrillo este se deposita en los pulmones
Amoníaco: El amoníaco es un gas incoloro con un olor muy característico, más comúnmente conocido como componente de los productos de limpieza.
Butano: Se utiliza entre otras cosas, como combustible doméstico, para dar calor para cocinar o para las estufas.
Metano:Combustible para cohetes espaciales.
Cadmio: Presente en baterías.
Monóxido de carbono: El monóxido de carbono, que también podemos encontrar en el humo de escape de los coches, es el más perjudicial para las mujeres embarazadas ya que limita el oxígeno del cuerpo.
Benceno, polonio y gases oxidantes: Los gases oxidantes contenidos en un cigarro reaccionan al entrar en contacto con el oxígeno,favoreciendo que la sangre circulante por arterias y venas sean más propensas a coagularse, incrementando la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.
Entre otras de las sustancias químicas más perjudiciales del tabaco encontramos el benceno, utilizado para hacer la gasolina; el polonio, elemento radioactivo presente en el mineral del uranio
Esta elaborado:
El 50% está compuesto por hojas de tabaco,el 30% por tabaco reconstituido y el 20% por tabaco expandido con dióxido de carbono.
El tabaco reconstituido está formado por una mezcla de tallos molidos, polvillo de tabaco y tabaco recuperado a la que se le agregan aditivos.
¿Adictivo?:
La propiedad adictiva de los cigarrillos está atribuida a la presencia de los alcaloides naturales propios de la nicotina. Sin embargo, si bien sonampliamente conocidos los impactos bioquímicos y psicológicos de la nicotina en el sistema nervioso central y periférico, aún no está del todo claro el proceso de la adicción al tabaco.
El consumo habitual de cigarrillos causa una fuerte dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice, llegando a ser un vicio que produce mayor adicción que el opio, la cocaína y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS