Cigarrooooos

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Materia prima del tabaco:
El tabaco obtenido de la planta del mismo nombre Nicotina originaria de América en la actualidad formado por hojas de varias plantas del género , en concreto Nicotinatabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque enmuchos países tiene numerosas restricciones para que su consumo, por sus efectos adversos para la salud pública. 

Los cigarrillos y el tabaco: Datos breves
Las hojas del tabaco pueden ser trituradasy fumadas en cigarrillos, cigarros y pipas. También se pueden moler logrando un polvo marrón llamado rapé, o simplemente tabaco. Las hojas trituradas y el rapé pueden ser masticados o retenidos en laboca entre la mejilla y las encías. El tabaco también puede inhalarse por la nariz.
Puede sorprenderte aprender que los cigarrillos y las otras formas del tabaco son drogas. Es legal a usar el tabacocuando tienes 18 o 19 años, dependiendo de donde vivas. Pero no es saludable para ti en ninguno edad.
El tabaco contiene la nicotina, una sustancia que estimula los partes del cerebro que te hacensentir bien. Te puedes hacer adicto a la nicotina al igual que otras drogas.
Cuando consumes el tabaco, la nicotina te da rápidamente una oleada leve de placer y energía. Pero pronto se desvanece, lo quete hace querer consumirla un poco más. A veces, el torrente de energía que acompaña la nicotina puede ponerte nervioso e inquieto.
Señales de abuso y adicción
El consumo de tabaco sube la presión dela sangre y el ritmo cardiaco. También te hace respirar más rápido y te puede quitar el apetito.
Los fumadores pueden sufrir de una tos crónica.
El cabello, la ropa y el aliento de un fumador casisiempre huelen a cigarrillo.Las personas que mastican tabaco escupen mucho.Las personas que inhalan rapé casi siempre estornudan al hacerlo.
Como los efectos del tabaco se acaban rápidamente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS