cihd

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Dada la incomprensión demostrada en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, frente a la problemática que se vive en la Republica Dominicana con los migrantes haitianos y susdescendientes, la sociedad dominicana y sus gobernantes tendrán que evaluar la conveniencia de retirar su membresía de dicho organismo.
En todas las demandas incoadas ante la CIDH contra la RepublicaDominicana, nuestra imagen ha salido maltrecha, pues casi siempre las mismas son acogidas con la constante campaña que nos proyecta como un país xenófobo que maltrata, discrimina, veja y expulsa de maneraarbitraria a los nacionales del hermanos país, lo cual no es cierto.
La CIDH ha llegado al extremo de emitir una sentencia que desconoce el derecho de soberanía del Estado Dominicano, cuandoprácticamente le ordena cambiar su Constitución Política para sustituirla por una que reconozca el derecho a la nacionalidad dominicana a personas que siendo hijas de extranjeros ilegales nacieron enterritorio dominicano, obviando las razones históricas de como obtuvo la nación dominicana su independencia nacional y los enfrentamientos de toda índole para echar a nuestros vecinos del territorio que hoyposeemos.
En esa corte no se reconoce la inversión que hace el Estado Dominicano para ayudar a la población haitiana a mitigar sus necesidades de salud, de educación y de falta ingresos. Porcualquier hecho, real o supuesto que se estime pueda perjudicar a un nacional haitiano, es sometida y acogida una petición de condena contra la patria de Duarte y Luperón.
La última decisión de la CIDHlleva a reiterar el criterio de que dada la realidad que vivimos frente a la nación haitiana que padece miseria extrema y teniendo al lado a nuestro país que tiene mejores condiciones de vida y unafrontera prácticamente virtual, siempre decidirá migrar hacia nuestro territorio porque sus otras opciones son morirse de hambre en Haití o convertirse en alimento de los tiburones en el canal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • endo cihdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS