Ciienciiaaas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Problemática en energía renovable
Dentro de los gobiernos tanto nacionales como internacionales, el medio ambiente se ha centrado en uno de los principales temas que causan preocupación. Desdediferentes ramas sociales se ha comenzado a trabajar para determinar las verdaderas consecuencias que esto puede traer aparejado.
En la actualidad, se están elaborando diferentes proyectos que den cuentade esta problemática, pero de la misma manera son iniciativas que tienen como idea principal solucionar esta problemática. Dichas soluciones vas desde el monitoreo y el control de contaminantes, laformulación y aplicación de tecnologías ambientalmente racionales hasta el manejo y la utilización sustentables de los recursos naturales.
A su vez, la producción y utilización de recursos norenovables contaminan en mayor o menor medida todos los ecosistemas terrestres, y siempre en una proporción mayor que la contaminación producida por los recursos renovables.
Lamentablemente la tendenciamundial durante toda la historia ha sido el pasaje de la utilización de recursos renovables a la de recursos no renovables

La idea esencial del desarrollo sustentable es una utilización racional de losrecursos no renovables. Pero a su vez, intenta encontrar soluciones y posibilidades que permitan sustituir esos recursos no renovables por los que si sean renovables producidos con procedimientosambientalmente adecuados.
Asimismo, se debe tener en cuenta la capacidad de producción que posee la naturaleza ya que deben ser respetadas las limitaciones que ella tiene para absorber los desechos queresultan de nuestro consumo y actividad.
Otro tema interesante dentro del desarrollo sustentable, que no es una cuestión menor, es la erradicación de la pobreza. A su vez, la reducir lasdisparidades de los niveles de vida en distintas zonas del mundo.
La contaminación del agua y del aire, la degradación de los suelos, la deforestación y la pérdida de biodiversidad, están demostrando que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciienciiaa natturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS